La paella valenciana sí llevaba chorizo

150 respuestas
    #76
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    A lo que me refiero es a que la paella valenciana se sirve de productos de la tierra (carne y verduras), no del mar...Ya se que es Valencia y no Ciudad Real jajaja. Por eso lo decía...que a mi como concepto no me resultaría escandalosa una paella valenciana con cerdo, o con cebolla....otra cosa es que le metas galeras, gambas o mejillones...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #77
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Un arrocito con galeras es un escándalo!!!!!! Y si le pones un poquito de rape, ya te relames :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #78
    Herni
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Mmmmmmmmmm las paellas en mi casa (las hechas a leña y con tiempo) las hago con agua, y la integración de sabores es espectacular. Cuando en casa las hago con caldo casero, la noto con un punto más artificial.

    #79
    Tremolantepenacho
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Relee lo que he escrito. He dicho que Fàbrega tiene unos amplios conocimientos pero que por desgracia antepone su ideología a ellos, no que por su ideología sus opiniones no sean válidas. Y la paella es el caso paradigmático ya que tiene unos cuantos artículos en los que defiende la existencia de una supuesta paella catalana y para diferenciarla falsea lo que es la receta tradicional valenciana.

    Además el enlace que has puesto no creo que sea panca ya que cuando habla de otras regiones yo entiendo que refiere a otras zonas valencianas que no sean la Albufera porque dice que le añadieron pollo y conejo. Pero como digo, me da igual la ideología que tenga la gente siempre que mantenga un discurso coherente.

    Con todos los respetos, Josep Pla y tú podéis decir que lo os de la gana, pero la realidad es que, en general, en Valencia los sofritos de los arroces no llevan cebolla y sí tomate. y da igual que ya existieran sofritos antes de la llegada del tomate, porque también existirían antes de la llegada del arroz. Es más, no creo que pienses que a un guisado de patatas no se le pueda poner un sofrito de cebolla porque la patata también es posterior a la existencia del sofrito.

    Como te digo, me parece bien que te guste la cebolla en el sofrito, pero el sofrito de la paella no lo lleva. Igual que a Pla le gustaba mezclar carne y marisco en el arroz y será un plato típico del Ampurdán, pero que a mí no me guste no significa que no sea así.

    #80
    Tremolantepenacho
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Simplemente el caldo se prepara con los ingredientes de la paella. Después de sofreir la carne y las verduras, se añade el agua y se tiene cociendo unos 45 minutos. Eso es la versión tradicional, yo prefiero freir la carne hasta casi quemarla, añadir verduras y tomate y cuando esté listo, 15 minutos cociendo, no más.

    Que yo sepa la fabada tampoco tiene caldo o fumet y a nadie se le ocurre decir que sea sosa. La paella se preparaba en el campo y no era cómodo salir de casa con una cazuela de caldo.

    #81
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues eso digo, siendo Valencia tierra de mar no sé por qué ves raro que lleve productos del mar. Parece que la anguila era un ingrediente tradicional.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #82
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si no digo que no...pero a un arroz con gambas y sepia no se le puede llamar paella valenciana... Paella de marisco vale...pero no la valenciana... Y eso que estoy muy lejos de ser un talibán...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #83
    Lovecft
    en respuesta a Tremolantepenacho

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Tremolantepenacho

    En el fondo si que acaba siendo un fondo...hecho en tiempo real...yo prefiero usar un caldo previo...así me es más fácil controlar la evaporación... Sobre todo si los cánones mandan estar cociendo 45 min...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #84
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya pero a eso ni yo me atrevo a llamarle paella valenciana

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #85
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    En el mar viven muchos bichos además de las gambas y la sepia; en todo caso, siendo Valencia tierra de mucho mar no sería raro que le pusieran productos de mar, ¿cómo la llamamos si era paella y de Valencia con productos del mar?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #86
    J-Carlos
    en respuesta a Tremolantepenacho

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Tremolantepenacho

    Si el sofrito es anterior al arroz y el tomate muy posterior ¿con qué crees que se hacía el sofrito para la paella en el ínterin?

    Parafraseando tu ejemplo de las patatas, no creo que pienses que a una paella valenciana no se le pueda poner un sofrito de cebolla porque el arroz también es posterior a la existencia del sofrito.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #87
    Xavih
    en respuesta a Herni

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Herni

    Si el caldo es artificial, claro que queda artificial. Si le metes un carne de pollo y verduras si es una paella valenciana, o un buen fumet, si es de pescado, y el sabor es muchísimo más potente.

    Especialmente si la quieres hacer con la receta ahora standarizada de la paella valenciana, con un pollo y unas verduras que en el 99% de los casos no saben a casi nada(Que no era el caso de cuando la hacían hace 150 años, claro).

    #88
    Xavih
    en respuesta a Tremolantepenacho

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Tremolantepenacho

    Coñe un discurso coherente es que resulta que en un origen la paella de la Albufera llevaba angulas-caracoles-pato-rata de marjal y ahora va a ser un anatema cambiar según que ingredientes, cuando de estos 4, ninguno figura entre los 10 magníficos y lo que es más importante, la variación entre estos ingredientes, que es lo que se critica de según que paellas, era altísima.(Caracoles con angulas).

    Lo coherente es entender, que TODOS los platos populares se adaptaban al entorno y a la disponibilidad de los ingredientes. Y por eso no hay una receta de gazpacho, ni de cocido, ni de escudella, etc. Si hay un mínimo común denominador, eso no te lo discute nadie, pero de eso a decir que el que no use esos 10 ingredientes es un hereje que esta haciendo terrorismo con la receta original, pues creo que va una distancia considerable.

    Tema cebolla. La paella valenciana se cocina todo directamente en un solo recipiente. Eso tiene ventajas claras. Sobre todo, logísticas, claro. Pero tiene algunas restricciones. Entre ellas la cebolla. No es fácil cocinar la carne a toda mecha, después bajar el fuego para echar la cebolla y que esta vaya desecándose y después meter otra vez caña cuando echamos el agua y después el arroz. Eso lo puedes hacer en casa con una cocina de gas o incluso vitrocerámica, pero con un fuego en el campo, ya me explicarás como se hace.

    Es lo mismo que el agua-caldo(Aunque es otro tema, pero tiene, para mi, la misma explicación, todo en un sólo recipiente, la paella directamente). Si tienes que cocinarlo todo en la paella, primero necesitas tirar el agua y luego el arroz. Y si tiras primero el agua, no hace falta, caldo, pq ya coge los sabores del sofrito(sin cebolla), que hay en la paella. Si la haces en casa y dispones de varios fuegos, puedes tirar primero el arroz, lo sellas un poquito y después puedes tirar agua(hirviendo) o caldo. Si le echas agua queda sosa pq no traspasara el gusto del sofrito al arroz.

    #89
    Herni
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    La nuestra es que suele llevar algo de cerdo, pimiento, alcachofa... Sacrilegiooooooooo y el caldo queda sabrosón sabrosón

    #90
    Xavih
    en respuesta a Herni

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Herni

    je, je.

    Pero además de que el pollo-conejo yo los encuentro sositos(Sobre todo los actuales, claro), si lo haces todo en la misma paella y le echas primero el agua, entiendo que el caldo es menos necesario.

    Si el arroz lo haces como lo hago yo, que primero sello el arroz y luego le echo el agua, pues entoces si es necesario echarle caldo pq quedaría sosa sólo con agua.(Ese arroz se pasa menos, pero tiene menor capacidad de absorber los gustos).

    P.D: Yo tb, para mi las costillas de cerdo y las salchichas son mucho más gustosas. El pimiento para mi es tb muy gustoso y además un componente básico del sofrito mediterraneo, luego de anatema nada, es más anatema no meterlo. Y sí, entre la judía verde y la alcachofa, yo me quedó con la alcochofa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar