La paella valenciana sí llevaba chorizo

150 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Gomez

    Hay veces que hay que callar, asentir y comer. Pero sobre todo disfrutar porque normalmente suele estar muy bueno... Aunque a veces te encuentres con cosas que ni se parecen a lo que conocías :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Xavih
    en respuesta a Letroncio

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Letroncio

    No es que la carbonara original no lleve crema de leche, que nunca la ha llevado, sino que por no llevar, no llevaba bacon, sino guanciale. carrilladas de cerdo. Como mucho se admite tocino(panceta), pero no bacon que es cualquier cosa menos típico del Lacio-Roma.

    Yo estoy esperando a conocer al paellero actual que sigue echándole rata de marjal en vez de conejo, de verdad que tengo ganas de conocer a ese condenado genio.(Y los de la Generalitat Valenciana, como especie protegida que es, imagino que aún más).

    P.D: Dicho esto, yo admito casi cualquier variación de la receta original, cebolla, bacon, etc, mientras no le echen la maldita crema de leche que lo estropea CASI todo.

    #18
    Letroncio

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Como dice Xavih todas las grandes recetas (o casi todas) nacen de la necesidad y son platos en origen humilde, que llevaban lo que había (mejor si era barato). Evidentemente llevaban cosas del entorno. Ni soy valenciano ni catedrático de gastronomía pero a mí no me parece una aberración una paella con pimientos u otra verdura lógica, del entorno.

    Evidentemente sería raro una paella con reno, arenque, berza, colinabo o manzanzas mackintosh.

    Al igual que el cocido puede llevar unas u otras cosas, más o menos de sentido común. O la pizza, o en general todas las recetas clásicas.

    El gazpacho purista y talibán no debería llevar tomates o pimientos, por ejemplo. O la tortilla de patata, enseña de españolidad, que es un plato bastante reciente, entre otras cosas porque aquí no había patatas.

    ¿Alguien se escandaliza porque todo un Abraham García haga marmitako con congrio en lugar de con bonito?

    P.D. Al final es como la derecha en el debate del matrimonio gay. Vale, que se casen, pero no lo llaméis matrimonio.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #19
    Letroncio
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    El otro día hice una con guanciale, después de encontrarlo en una tienda de productos italianos... y qué diferencia!!

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Sobre todo cuando a tenor del artículo del hilo parece que la receta más pura de la paella valenciana no está tan clara...Yo tampoco entiendo ese proteccionismo hacia la pureza de la receta, ronda lo obsesivo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Letroncio

    O el all i oli, que en su receta primigenia era eso...all i oli...ajo y aceite...lo del huevo es una modernez intolerable :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Swinsword

    Sobre todo si la cocinera es tu madre/abuela....te puedes llevar una colleja de las buenas jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno eso sigue siendo así. Otra cosa es que la mayoría de los catalanes no nos pongamos tan pesados con, no le metáis huevo que entonces ya no es all i oli.

    Más que nada, pq si nos obligan a seguir el ejemplo, hacer un all i oli, autentico requeriría de una paciencia, destreza y tiempo, que la mayoría no tenemos. Y obviamente, olvídate de tomártelo en comidas de más de 10 personas, pq a ver quien es el Popeye que hace un All i Oli para 50 comensales, sin que se le corte.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Letroncio

    Puedo entender la paella valenciana como un arroz seco, hecho en paella, y con ingredientes de campo...a nadie se le pasa por la cabeza usar rata de marjal a dia de hoy...pero no me parece un escándalo que se le meta cerdo en vez de conejo, pimiento, cebolla...lo que si puedo entender es que no se le pueda llamar paella valenciana a un arroz con gambas y mejillones

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Yo he visto a un amigo mío hacer para 20 y con resaca, jajajajaja. En aquella época estaba soltero y tenía mañana xDDDDD

    Eso sí, nadie le tenía que molestar y te decía que la cerveza, siempre llena. Y lo boradaba.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Es que emulsionar el aceite a base de muñeca solo está al alcance de unos pocos privilegiados...las abuelas jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Swinsword

    Pídele un autógrafo...que crack...es como mi suegra cuando hace migas andaluzas, que no son de pan, sino de una masa de harina y agua...media mañana meneando la perola hasta "desmigar" la masa...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Tremolantepenacho
    en respuesta a Mara Funes

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por lo que recuerdo la fidelidad de Simone Ortega con la cocina tradicional valenciana es escasa, más bien tirando a nula. También es verdad que es una cocina poco representada dentro de esas 1080 recetas, cosa entendible porque ese recetario es hijo de una época concreta, cuando todavía no se le daba importancia a la cocina tradicional.

    Por cierto, sobre todas esas recetas antiguas de paellas extravagantes ¿De verdad creéis que en el siglo XIX cuando la gente se moría de hambre literalmente por una mala cosecha había un plato tradicional en el que se utilizaran patos, pollos, chorizos, anguilas, etc así, en plural?

    Tengo un libro de los años ochenta que recoge recetas tradicionales del Alto Palancia y siempre me ha llamado la atención una que consiste en unas patatas cocidas junto con los restos de prensar las olivas para el aceite. Esa es la alimentación tradicional de España hasta mitad del siglo XX, nada de la abundacia cárnica que da a entender en esas paellas servidas a viajeros románticos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar