La paella valenciana sí llevaba chorizo

150 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Es un máquina que le encanta cocinar y encima ahora le gusta el vino xDDD Ahora ya hace menús cuando quedamos los amigos mirando lo que vamos a llevar :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Swinsword

    Con qué coño maridas y/o armonizas un all i oli tradicional?, si el ajo se lo come todo....jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    No he dicho nada de maridar all-i-oli, jajajajaja Pero un espumoso o un palo cortado? Nunca lo he probado :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    No Sergio si esta bien hecho, no, más que nada pq pones mucha menos cantidad. Que originalmente era eso, darle un toque, no inundar la carne-butifarra-robellones con 2 ctms de all i oli(Con huevo), por muy bueno que este. A mi me molesta el gusto a huevo en el all i oli. Así que le pongo la menor cantidad posible de yema. Pero las veces que he intentado hacerlo sin nada de huevo, se me ha cortado y se me ha quedado aceite con ajo. Sin ninguna gracia culinaria.

    EDITO: Ah, te referias a tomarlo sólo con Pan. Bueno como vicio vale, pero el All i Oli es una salsa(Descomunalmente bueno). Y como todas las salsas, son acompañamiento no plato principal que haya que maridar con nada.

    PD: Para hacerlo al horno, Rape, Fideuà, etc, si vale hacerlo sin huevo, pq la temperatura del horno permite darle textura al all i oli, aunque se haya cortado un pelín.

    #37
    Xavih
    en respuesta a Tremolantepenacho

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Tremolantepenacho

    Es que nos olvidamos que los arroces, la pasta, las tortillas, las sopas, los guisos, los estofados, etc, etc, han triunfado en la cocina pq son bases a las que les puedes echar casi cualquier cosa y sigue estando muy bueno(Al menos según gustos, claro).

    Precisamente esa diversidad es la que permite que se afiancen. Pero a la vez la que hace imposible ser taliban en cuanto a sus orígenes, pq sus orígenes es aprovechar lo poco que hay de la forma más nutritiva-gustosa posible.

    La contribución de la Paella valenciana a la gastronomía mundial es la PAELLA, el utensilio, no la receta en si, que EMHO, es una de tantas(Y otra vez EMHO, no precisamente la mejor). Que no es poco.

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Para mi el all i oli con pan ya es un plato en sí mismo jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    El pan tostado con abundante tomate untado y una capa de all-i-oli tradicional, sin huevo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #42
    J-Carlos
    en respuesta a lsierrar

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de lsierrar

    Vamos, que se demuestra documentalmente lo que yo siempre he sospechado, que lo que los puristas actuales consideran como los auténticos ingredientes de la única paella valenciana no deja de ser un invento moderno que habrá surgido del estilo de paella de alguna zona muy delimitada.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Letroncio

    Tienes razón, ¡mira que ponerle maíz! Además, ese supuesto queso parmesano no parece que lo sea.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #45
    Xavih
    en respuesta a Tremolantepenacho

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Tremolantepenacho

    Sobre el tema de los ingredientes(Que estoy de acuerdo con tu comentario), sólo un apunte.

    Cuidado con sobreentender que los ingredientes ahora escasos-caros, ya lo eran en el pasado. Y viceversa.

    Siempre recuerdo una frase que oí de pequeño en una película y que me dejo fuera de juego(Creo que es la Posada de Jamaica, un clásico en B/N).

    "Mama, otra vez Langosta!".

    "Es que somos pobres, hijo mio".

    Siguiendo tu comentario, lo del Pollo lo tengo clarísimo. Hasta hace 40-50 años, cuando se "industrializó" la avicultura, el pollo era la comida de Navidad para la clase media y la de los Domingos para los ricos. Los pobres ni lo cataban más allá de las carcasas para hacer sopa.

    Pero angulas, patos, incluso chorizo, si comían. Los primeros pq se podían pescar-cazar, con relativa facilidad. Por tanto, para aquellos que vivian en la albufera, zonas húmedas, no eran ningún problema. Y el embutido, precisamente pq era fácil de conservar en un tiempo donde no habia neveras, digamos que era la carne más "consumida".

    En los platos tradicionales de pescadores, había más pescado que patatas, pq para ellos lo primero era mucho más accesible que lo segundo. Vamos, igualito que ahora. O el pescado más barato eran los salados, bacalao, arenques, etc que antes eran comida "de pobres", ahora en muchos casos son como si fueran caviar.

    Resumiendo, estoy muy de acuerdo con el fondo, pero algo menos con los ejemplos, pq todo lo que era abundante en el entorno, era relativamente barato o al menos fácil de obtener. Y lo que no estaba en el entorno, por mucho que parezca ahora algo muy básico, podría ser inalcanzable para buena parte de la población que no podía permitirselo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar