La paella valenciana sí llevaba chorizo

150 respuestas
    #92
    Tremolantepenacho
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Un discurso coherente es darse cuenta que de esos supuestos cuatro ingredientes primigenios (no se porque tanta manía con la anguila, cuando en la Albufera también había llisas, lubinas, gamba de marjal, etc) los caracoles siguen estando en la receta. El pato también, lo que pasa es que como aquí no se crían, al depender de la caza su uso es menos frecuente y por eso acabó siendo substituído por el pollo (de fácil acceso para los valencianos del siglo XIX y XX) y que no deja de ser un ave. Y para la rata de marjal más de lo mismo. Evidentemente no es un conejo, perro no se va tanto y más si se tiene en cuenta que en Valencia, igual que se criaban conejos y gallinas en casa se hacía lo mismo con chinchillas, conejos de indias y demás (huite se llamaban en el pueblo de mis padres y a mi abuelo le encantaban). Vamos, que excepto lo de las anguilas, la paella actual es la adaptación a ingredientes genéricos de la receta primigenia. Vamos,lo más normal del mundo.

    Lo que no es normal es empeñarse en que lleva cebolla, cuando no la lleva. Me parece bien que te guste, pero la realidad es que en Valencia no se le pone y si estamos hablando de una receta valenciana...

    Y lo del agua es mucho más sencillo que la disponibilidad de varios fuegos. Simplemente es porque la paella es un plato que se preparaba los días de fiesta fuera de casa. Así que ni se podía llevar un tupper (de la época) de caldo por comodidad ni por presupuesto. Del pollo y el conejo que se mataban se aprovechaba todo en la paella: los cuellos, las manos, interiores, hasta se hacían unas albóndigas con la sangre.

    y ya por último, si le pones cebolla a la receta original de la paella no te voy a decir nada. El problema es cuando además de cebolla se le pone costilla, pimiento, guisantes, ambas y calamar y se le quita el pollo, conejo y la bachoqueta. No digo que no esté buena (a mí no me gusta) pero lo que no puedes pretender es que sea paella.

    #93
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo no digo que lo vea raro, digo que a eso yo no lo llamaría paella "Valenciana", lo pongo entre comillas para distinguirlo de valenciana (oriunda de Valencia). Lo cual no impide que una paella con pescado y marisco no pudiera o pudiese tener un origen valenciano, alicantino o castellonense.

    Si yo hago el cocido según la receta de mi madre dejaría de ser cocido "Madrileño" porque lo hago en Terrassa?.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #94
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues si es paella, es de Valencia y lleva productos del mar, ¿cómo se llama?

    Pues igual que con el cocido, si yo hago esa paella anterior ¿deja de ser paella valenciana?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #96
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Paella de mariscos valenciana jajajaja. Y no me líes, que tú sabes tan bien como yo que si vas a comer fuera y ves paella "valenciana" es una paella de carne jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #98
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Paella marinera valenciana jajajaja. Pero vamos, que sabes bien que si pides paella "valenciana" te servirán una paella de carne (con cebolla en el sofrito o no, con pollo, conejo, o con costillas de cerdo). Y si pides una fabada asturiana sabes que te servirán un plato de judías blancas con chorizo, morcilla y panceta , aunque la carne sea extremeña y las judías no sean fabes sino que sean las del mercadona.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Copio y pego...
    "Pues si es paella, es de Valencia y lleva productos del mar, ¿cómo se llama?"....Paella marinera valenciana si está hecha en valencia o egarense si está hecha en mi casa jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Swinsword

    No me toques las bowlings...jajaja es una paella aquí y en la china popular. Un arroz es una arroz 3 delicias o un arroz a la cubana.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Arderéis todos en el infierno paellil, jajajajaja.

    Paella, arroz o la madre que los parió (fuera bromas) es que esté rico el plato que se prepara. Yo, un arroz con chorizo por ejemplo no lo veo porque el sabor del mismo y su grasa me parece que serían demasiado. Pero igual me llevo una sorpresa.

    Además, si hay que hacer la paella a leña, en mi casa, como que lo tengo jodido xDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    No, hombre no, que PAELLA es una religión talibán a la que soy fiel, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar