La paella valenciana sí llevaba chorizo

150 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Swinsword

    Exacto, yo en el campo haría una paella a la valenciana(Sin cebolla y con agua), pq es la forma más sencilla-lógica de hacerlo si lo haces con leña(Que tiene sus ventajas, pero tb sus restricciones-inconvenientes).

    Eso si los ingredientes, no, pq a mi el pollo-conejo ACTUAL me parece sosainas y no siempre tengo pollo-conejo de granja a mano. Así que le pongo costillas de cerdo y algo de salsicha, que las encuentro más sabrosas. Y alcochofas que me encantan(A mi la judia verde no me gusta).

    Y como lo hago yo pongo lo que me gusta(Que es lo que hacían todas las abuelas, no nos engañemos).

    Cuando lo hago en casa, que es lo normal, pues lo hago muy diferente pq juego con otras reglas.

    Pero eso lo hago con el arroz y con todo, a mi las recetas plim, me valen de base, pero después las adapto a la disponibilidad que tengo de los ingredientes y/o a mis gustos. Como se ha hecho siempre en la cocina, no nos engañemos, por eso las recetas de cocina tradicional tienen tantas variantes.

    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    No...tu me preguntas que cómo llamaría yo a una paella de productos de mar hecha en valencia..y yo te contesto que la llamaría paella marinera valenciana...no es tan dificil jolín jajajaaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno no te creas. Antes a la paella valenciana en el resto de España se le llamaba arroz a la valenciana(Que ya se sobreentendia que era en paella). Como muy buen recuerda Pla, que de ese escrito tampoco hace 100 años(Obviamente antes de arroz a la cubana y menos 3 delicias, nada. Como mucho el arroz a la milanesa, que ahora prácticamente ha desaparecido de las casas y de los restaurantes).

    Lo de paella se generaliza creo a partir del boom del turismo donde todos los restaurantes lo quieren diferenciar, al menos en Catalunya, del arros a la cassola de toda la vida, que era más caldoso, se hacía en cazuela de barro y que prácticamente cada pueblo-casa le metía lo que quería(Aunque los ingredientes iniciales eran casi calcados con los de la paella valenciana). Por cierto, a mi el arros a la cassola típico catalán jamás me ha gustado. De hecho en general, salvo honrosas excepciones, los arroces caldosos no me gustan.

    De hecho la Paella que se hace en Catalunya sería una fusión que dirían los modernos. Sería un arros a la cassola, pero hecho en paella.

     

    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo preguntaba por la paella con productos del mar, no de marisco ni de productos del mar, que no es lo mismo, por eso no entendía tus repuestas.

    Se ha hablado de que se le ponía anguila, eso no la convierte en paella de marisco o marinera.

    A una paella mixta tampoco le llamaría paella de marisco ni marinera.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vale, ya lo pillo....vaya conversación de besugos,...redios! ajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por meter más ruido, más que nada (jeje).

    La anguila no es un producto del mar ni marinero porque se pesca, entiendo, en las acequias de la huerta.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Yo sabes que si me dices PAELLA soy como el perro de paulov y te miraré mal, jajajaja.

    Pero es así, lo que dices. La cocina al final es una adaptación según los medios y circunstancias. Porque hacer recetas de otros países con ingredientes que ni borracho encontrarías, pues las adaptas con algo parecido para aproximarte.

    Viva la cocina y viva el vino (se tenga que oxigenar 3 días o no :D)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    elozanog

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Buenas
    Lo siento pero paella sólo es una, la Valenciana tradicional con pollo y conejo. El resto son arroces que seguro que alguno es hasta mejor.
    Tampoco cuesta tanto respetar la tradición y no me creo esos escritos antiguos con chorizo
    Emho
    Sino que hacemos con la fabada asturiana o el cocido madrileño, naturalmente respetarlo.
    Saludos desde la capital de la Paella

    J-Carlos
    en respuesta a elozanog

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de elozanog

    ¿En serio crees que alguien ha falsificado libros del siglo XIX con la intención de hacernos creer que la paella llevaba chorizo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Xavih
    en respuesta a elozanog

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de elozanog

    Primero que la mayoria(Por no decir todos), los platos tradicionales tienen variantes. Y en general se aceptan(Hay excepciones), con menos talibanismo que los de la paella.

    Segundo, como ha quedado demostrado, la paella originaria de la Albufera no llevaba ni pollo ni conejo, que no eran habituales(Y el pollo prohibitivo), sino otros ingredientes que ahora resultarian repulsivos como la rata de marjal, los caracoles, la angula y esporádicamente el pato.

    A mi el chorizo en una paella no me pega nada. Pero tb he de decir que he comido un par de paellas camperas que hace un amigo mio con chorizos, que están de muerte.(Aunque ciertamente tienen poco que ver con la paella valenciana).

    La paella valenciana es un arroz seco, hecho en paella plana, de verduras y carne. Lo de los 10 ingredientes mágicos, no digo que se lo haya inventado nadie, pero al menos son tan arbitrarios como poner o no poner otros que son tan tradicionales como esos.

    P.D:Aparte que la cocina evoluciona. Cuando la paella se populariza con pollo, conejo, garrafó, el garrafó era abundante y fresco y el pollo y conejo eran de granja, no de fábrica. Ahora el pollo en el 99% de las veces no sabe a nada y el conejo y el garrafó no mucho más. Así que tampoco me parece un anatema añadir p.e. costillas de cerdo o incluso salsicha que son bastante más sabrosas, a día de hoy al menos. Y que no cambian en nada la filosofía del plato. Lo del chorizo estamos de acuerdo.

    elozanog
    en respuesta a Xavih

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de Xavih

    Buenas

    Creo que defender la paella tal y como la conocemos no es ser talibán, respetar las tradiciones tampoco.
    Puedes ponerle lo que quieras a tus arroces y seguro que están buenísimos.
    Naturalmente que la cocina evoluciona y cambia, pero si le pongo gambas a un cocido madrileño dejaré de llamarlo así.

    Saludos

    J-Carlos
    en respuesta a elozanog

    Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

    Ver mensaje de elozanog

    ¿Si es correcto? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Acaso es más correcta la receta tradicional que se explica en el siglo XXI? ¿De dónde sale esa nueva receta tradicional de los 10 ingredientes?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar