Foro de Restaurantes > La paella valenciana sí llevaba chorizo

Por lo que recuerdo la fidelidad de Simone Ortega con la cocina tradicional

<< Volver al mensaje 'Por lo que recuerdo la fidelidad de Simone Ortega con la cocina tradicional'

#30
Tremolantepenacho
en respuesta a Mara Funes

Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

Ver mensaje de Mara Funes

Por lo que recuerdo la fidelidad de Simone Ortega con la cocina tradicional valenciana es escasa, más bien tirando a nula. También es verdad que es una cocina poco representada dentro de esas 1080 recetas, cosa entendible porque ese recetario es hijo de una época concreta, cuando todavía no se le daba importancia a la cocina tradicional.

Por cierto, sobre todas esas recetas antiguas de paellas extravagantes ¿De verdad creéis que en el siglo XIX cuando la gente se moría de hambre literalmente por una mala cosecha había un plato tradicional en el que se utilizaran patos, pollos, chorizos, anguilas, etc así, en plural?

Tengo un libro de los años ochenta que recoge recetas tradicionales del Alto Palancia y siempre me ha llamado la atención una que consiste en unas patatas cocidas junto con los restos de prensar las olivas para el aceite. Esa es la alimentación tradicional de España hasta mitad del siglo XX, nada de la abundacia cárnica que da a entender en esas paellas servidas a viajeros románticos.

<< Volver al mensaje 'Por lo que recuerdo la fidelidad de Simone Ortega con la cocina tradicional'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar