El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

95 respuestas
    #76
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jose

    Mi más sincero respeto tanto a las ensaladas como a la pasta a la bolognesa...el asunto es lo que comentaba Filo, encontrarte ensaladas que nadan en agua , macarrones con una bolognesa de bote o un bistec con patatas fritas congeladas como guarnición...eso es lo preocupante....No es ni la falta de talento culinario, es la falta de ganas de trabajar.

    Solo hay 2 cocinas, la buena y la mala. Y la el culmen del absurdo es la mala cocina con pretensiones.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #77
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jose

    Joé, Jose, no sé yo...

    A ver si me explicoteo:

    Una buena tortilla y una buena croqueta la tiene que saber hacer cualquier cocinero, estamos de acuerdo. ¿Pero y la diferencia entre buena y excelsa? Ese punto más subido de sal, o más contenido de aceite, ese fuego más arriba antes de, ese punto de cocción, la compra misma de la materia prima más adecuada para su técnica, la proporción de dimensiones sartén/tortilla, el grosor de la misma...

    Yo no lo sé, no tengo ni de cerca ni tus habilidades ni tu interés culinario, pero sí que sé que he comido muchas tortillas y croquetas en mi vida y hay algún sitio donde sonrío y digo: "aquí, sí". Y lo apunto. Y vuelvo. Y a los otros 5.000 anteriores, no. Y a lo mejor muchos de esos 5.000 anteriores cocinan como los ángeles... otras cosas. No la tortilla y/o la croqueta.

    Quizás, y lo digo en serio pero remarco lo de "quizás", tú eres uno de esos que cocina la tortilla, los callos y la croqueta de 10, y no le das importancia por tanto creyendo que todo esta sobrevalorado porque quizás, y remarco nuevamente lo de !quizás" te estás minusvalorando a ti mismo...

    Otra cosa es el tema del bombo mediático y la repercusión que se le puede dar a ciertos temas, que sí, desde luego que sí es discutible. Lo que pasa es que yo soy un friky del opón, y me ode reconocerlo... pero participo activamente en el circo.

    Abrazotes

    #78
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M,

    qué va. No me minusvaloro ni de lejos. Tengo una confianza en mi mismo que podría cotizar en el IBEX-35 y para mi eso de la modestia es una pérdida de tiempo ;-)

    La idea que intentaba expresar es que se ha llegado a un punto en que hasta lo más esencial en la cocina se pretende revestir de un halo de magia, misticismo, excelencia y memez sin sentido.

    Aunque para mi no tenga sentido alguno unir la cocina a concursos y pruebas, el que los haya como divertimento para aficionados y para ese tipo de preparaciones puede resultarme razonable, pero que cocineros profesionales y reputados participen del circo de competir en ese tipo de preparaciones y que los palmeros pretender cubrirlo de brillantina me resulta llevarlo al esperpento.

    Saludos,

    Jose

    #79
    Filo
    en respuesta a jose

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose,
    Creo que es precisamente en esos concursos dónde se puede comprobar que no es tán fácil hacer una croqueta de 10. Cierto es que a un cocinero profesional, se le presupone que tiene que ser capaz de hacer unas buenas croquetas, pero desgraciadamente, no hay tanto buenos cocineros; y eso es algo que se puede comprobar todos los dias

    Yo prefiero que se hagan esos concursos para poner los pies en el suelo. Es una forma de decir:"A ver si sabes hacer una croqueta mejor que las de las madres que no son profesionales, Chef!"

    El problema para mí, es que un gran número de cocineros quieren ir demasiado rápido y se olvidan que para hacer platos de "alta cocina", primero hay que saber cocinar rico.
    Salut!

    #80
    Swinsword

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Como comentáis, a la cocina, tenga el nivel que tenga hay que ponerle cariño y honestidad. Si además le añades creatividad, innovación, pero manteniendo las raíces del sabor (que la comida te la comes porque está rica, no para la foto), pues de lujo.

    Está claro que cuando más azúcar, más dulce, pero sin pasarse. Y que esos productos y técnicas encarecen el resultado final. Pero se le está dando demasiada importancia, me parece a mí, a todo lo super-creativo.

    A mí me gusta mucho la cocina tradicional, he probado menos la creativa por falta de oferta y tiempo (es lo que tienen los peques, que comes mucho en casa al principio). Al final la cuestión es poder disfrutar de nuestro vicio glotón, recordando y recomendando los sitios que valen la pena, como dice Aurelio.

    Añadir, por último, que también tengo la sensación de que mucha gente quiere pilotar motos de competición sin saber ir en bicicleta.

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #81
    Niclaus
    en respuesta a jacomur

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jacomur

    A lo mejor pasa que a lo mejor es que cuando a un negocio se le dedican todas las horas del día, con la inversión que supone, los riesgos que tiene un a nivel económico, sin festivos libres, en muchos casos sin vacaciones, si el negocio no es lo suficientemente rentable, hay motivos para ser llorón.

    #82
    jacomur
    en respuesta a Niclaus

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Niclaus

    Primero, soy empresario.
    Segundo, he trabajado con la hostelería más de 37 años, es un gremio que conozco muy bién.
    Tercero, es un gremio que tiene que trabajar cuando los demás nos divertimos, por lo que hay que tener mucha vocación y espíritu de sacrificio. Cuarto, cuando se inicia un proyecto empresarial, aún dedicándole muchas horas de trabajo, puede salir bién o mal. Es el riesgo que tenemos los empresarios y la gente emprendedora.
    Y Quinto, cuando cogían el dinero con la pala de "ginchos", que decimos por aquí, en la desdichada época del ladrillazo he conocido a hosteleros con precios abusivos, el rte. lleno y aún todo lloraban.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #84
    Eterio
    en respuesta a Swinsword

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Swinsword

    Volviendo al Quijote.

    En una de sus aventuras se cuenta: El Quijote (el chef, es decir, el cocinero) tiene sus propias razones para hacer lo que hace (las croquetas), que si estas razones no son válidas para nadie más, es solo porque no hay ni ha habido nadie como él en el mundo(el chef que te atiende).....y añade..
    Dios me entiende, y quizá solo Dios lo entienda.
    Saludos

    #85
    Swinsword
    en respuesta a Eterio

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Eterio

    Sólo entre dioses se entienden ;-)

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #86
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Swinsword

    Alguna vez que he visto la serie esta de El chiringuito de Pepe y el papel de Santi Millán (Sergi Roca) no se hasta qué punto es una caricatura o es fiel reflejo de la realidad jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #88
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de jose

    Qué duda cabe...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #89
    Xavi T
    en respuesta a Lovecft

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Lovecft

    Un policía de la científica conocido mío me dijo una vez que la serie que refleja mejor su trabajo no era CSI, sino Los Hombres de Paco.

    Amor y sulfitos

    #90
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: El asunto gastro se ha ido de las manos. Es oficial.

    Ver mensaje de Xavi T

    Me lo creo, me lo creo jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar