El Xef, vamos, David Muñoz en su salsa
Re: El Xef, vamos, David Muñoz en su salsa
Ver mensaje de Dani C.No entiendo la polémica del pan.
Si vas a un restaurante japonés, chino, tailandés, mexicano (aunque haya tortillas) no comes pan (salvo que seas Torrente). A mí me gusta mucho el pan (el bueno) pero no creo que todas las gastronomías lo necesiten. Nadie necesita pan para comer sushi, por ejemplo.
Sobre el vino, no he ido con 3* pero sí con 1 y con 2 y la carta de vinos me pareció correcta y con unos precios algo mejores que otros estrellados que te obligan a beber el vino más barato.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioEspero no haber parecido que creaba alguna polémica en torno al pan. Sólo dije que no servían pan. A mí si tengo buenos argumentos en el plato me sobra el pan.
Respecto a la carta de vinos, ya te digo, no he estado, así que no puedo opinar más que de oídas y ahora la última oída será la tuya. Me alegro entonces.
Saludos
Dani
Ejem...
Ver mensaje de FiloEspero que no dictes tú lo que tiene que gustar a los demás... La verdad es que agradecería una explicación algo más amplia.
Me paso media vida leyendo sobre ciudades que no he visitado, cocinas que no he probado más que tangencialmente, cocino incluso platos de países que no he pisado, veo series, películas y documentales de zonas del mundo que no sé si alguna vez visitaré. Espero que me permitas que sea interesante para mí...
Saludos
Dani
Ver mensaje de Dani C.No me refería a tu mensaje, Dani, sino a la tónica general. No eché en falta el pan en Diverxo como tampoco lo echo de menos en muchos otros sitios. Ahora sí, si alguien lo pide igual si deberían tener.
La carta de vinos es mejorable, como casi todo en la vida, pero para mi juicio es suficiente con cosas interesantes y a un precio asequible. Al menos cuando tenía 2*, ahora igual se han subido a la parra, no lo sé. La última vez que estuve bebí un vino austriaco, que es algo no muy sencillo de encontrar en restaurantes madrileños, aunque sean con estrella.
Edito: ahora que hago memoria sí que hubo un detalle con el tema del vino que no me gustó demasiado. En determinado plato salió el sumiller y nos sugirió una copa de manzanilla pasada que le iba muy bien al plato. Creía que formaba parte del plato en sí y que no se cobraría, pero sí se cobró. Es un detalle sin importancia porque supone un porcentaje nimio con respecto de la cuenta total pero no les haría ningún daño, cuando además creen que ese plato se complementa mejor con la manzanilla, (como si fuera una ralladura de un ingrediente más por encima) si no lo cobrasen.
Re: Ejem...
Ver mensaje de Dani C.Hola Dani.C.
Nada más lejos de mi intención. Supongo que no me he explicado bien y voy a intentar explicarme mejor:
El Xef es un programa/documental sobre el seguimiento a un cocinero muy particular durante unos dos años. El programa gana en interés si se conoce el trabajo de este cocinero y se ha podido probar su cocina. Para mí, es una pena ver el programa sin haber probado su cocina, aunque sea en el StreetXo. Creo que se le criticaría menos si se probasen sus platos.
Gran parte de las críticas que estoy leyendo estos dias en diferentes medios provienen de gente que no puede juzgar su cocina porque no la ha probado y le ponen a caldo.
Entiendo que viendo el programa y tal, el tipo pueda caer mal, etc, pero este país es un país de envidiosos y criticones que no aceptan que haya gente que haga bien las cosas, peleen por un sueño y encima lo consigan.
En esto de la cocina hay mucho bluff. En mi caso, Daviz Muñoz es uno de los cocineros que más respeto porque me gusta mucho lo que hace.
Reconozco que si no hubiera probado su cocina, el programa no tendría el mismo interés que tiene para mí.
Un saludo
Ver mensaje de Letroncio¿Un Nikolaihof? Fue uno de los que tomé la última vez que estuve…
La carta no es mala ni mucho menos, para mí el problema del vino en Diverxo viene más por el tratamiento en general y por el sumiller que por la carta en sí. De todas formas, yo con este tipo de cocina no lo dudo mucho: Champagne, Jerez, Riesling y poco más…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzPues ya no recuerdo, creo que era un Schloss Gobelsburg pero hace más de 2 años.
Mi primera y única vez en Streetxo tomamos Riesling alsaciano recomendado por el chico que sale como "Xef Executif", el del Ibiza reventao con rumba a todo trapo.
Y acertó.
Me parece que al menos ir al StreetXo es asequible a cualquier bolsillo y es una experiencia que alguien con inquietudes gastronómicas fuera de lo tradicional, debería probar. Aunque tiene sus fallos, lógicamente.
De todas formas, creo que no le da importancia al vino porque no quiere que le robe protagonismo a su cocina.
Ver mensaje de LetroncioA mí me pasa lo mismo con el pan, como ya te he dicho. Eso sí, me sacas un huevo con todas su yema jugosa y me la tengo que dejar en el plato y meto el dedo si hace falta ;-)
Yo he oído y leído problemas con los maridajes no demasiado acertados, precios escandalosos en los menús maridados para el vino servido... No hablo del vecino, del vecino que vio el video de Ricky Martin en el armario, hablo de conocidos y amigos de primera mano y de algún que otro veremero que no veo ahora mismo aparecer y volver a decir lo que dijo :-(
Eso sí, con lo de la lámpara de Aladdin que vi en el primer programa.... casi me da algo.
Un saludo
Dani
Ahora ya te entiendo mejor
Ver mensaje de FiloA mí resulta muy curioso porque soy una amante de la gastronomía y me parece muy interesante todo el proceso creativo de un plato o la carta en sí de una cocina de fusión y tremendamente creativa.
Yo también estoy leyendo muchas críticas negativas, pero generalmente personales, que no me interesan lo más mínimo, me interesa su trabajo como cocinero.
Lo que yo no sé es cómo a alguien que no le interesa la cocina, y me niego a pensar que toda esa audiencia del domingo por la noche es friki de la gastronomía, le puede interesar este programa, ergo le interesa el morbo de un cocinero mediático que bien podría ser torero o haber salido de Gran Hermano.
P.D: Disculpa no haberte entendido, pero lo que leí no me gustó nada.
Saludos
Dani
Haremos cola, no problem ;-)
Ver mensaje de EuSaenzA mí también me gustó el segundo programa, como ya auguraba. El tema de la apertura del StreetXo me trajo un poco sin cuidado, sí me gustó el proceso creativo de platos y, sobre todo, el viaje por Tailandia y la cocina callejera.
Y sí, es un programa muy entretenido y mira que lo llevo mal eso porque entre lo bodrios de concursos varios que no me enganchan ni aún queriendo, el tener que esperar a ver el programa cuando lo emiten y los anuncios (cada vez veo menos TV convencional y más online), no había manera de ver un programa que me interesara lo más mínimo.
Si tengo algo que hacer un domingo a esas horas pasaré del Muñoz, pero como esté en casa ocioso voy a ser de sus seguidores.
Un saludo
Dani
Re: Ahora ya te entiendo mejor
Ver mensaje de Dani C.Pues le di la segunda oportunidad y pasa la prueba.Casi lo quito a los 5 minutos ya que el muchacho tiene la boca como un estercolero como dice mi madre y no estoy por la labor que mi hija con 6 años que se esta interesando por la cocina,encuche ciertas palabras.
Menos mal que la cosa se atenuó.
Me pareció más interesante porque se centró más en la cocina y como va tejiendo en sus viajes los sabores como las texturas para sus platos.
Yo no he estado en sus restaurantes,pero me encanta cocinar,comer y ver el origen de los productos.Es por eso que cumplió el objetivo mío
Si va a girar más por esos derroteros y menos por las broncas granhermanisticas por mi estupendo.
Saludos.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Llegué unos 10 minutos tardes
Ver mensaje de GomezAsí que se ve llegué en buen momento, bueno... le estaba pegando una bronca de narices a un fontanero por teléfono.
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones y espero que la cosa vaya por este camino.
Un saludo
Dani
Re: Llegué unos 10 minutos tardes
Ver mensaje de Dani C.Y después de toda la trabajera voy yo y sigo pensando que su plato de tuétano con churros necesita revisión. Yo soy así. Él busca el 11 sobre 10... y yo que llegue al 12 :-p
Saludos,
Jose
Re: Llegué unos 10 minutos tardes
Ver mensaje de joseEs que la perfección es lo que tiene ;-)
¿Pero lo dices porque lo has probado o porque ya pensado no te suena bien?
Un saludo
Dani