El Xef, vamos, David Muñoz en su salsa

120 respuestas
    #48
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: En una de las escenas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo creo que es una parte más del espectáculo rompedor de moldes. Es tan irreverente como su look. Tanto como utilizar un gran vinos para un guiso.

    Es así y eso forma parte de su éxito: lo hace bien y lo hace diferente.

    Otra cosa es que guste todo a todos. 

    Tampoco a mí me gustan los platos que se mueven por influjo de una pila puesta en la base para que parezca que la comida se mueve. Y se usan. Es lo que tiene arriesgar.

    Saludos

    #49
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Hombre...

    Ver mensaje de EuSaenz

    JAJAJA. Hombre algún artículo ha publicado en elmundovino y otras revistas, también fue cocinero showman en un programa de cocina del canal 8 Madrid de hace varios años que era la monda. Distribuidor de vinos, comercial, hostelero, cocinero mediático, periodista gastronómico, maître, showman, comentarista radiofónico, sumiller... todo un hombre del renacimiento. Un saludo Alberto, si nos lees.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #50
    Letroncio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: En una de las escenas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo lo más bizarro que he visto en ese aspecto fue un ceviche servido en un plato que por debajo era pecera (y tenía peces nadando), todo un despropósito... y ni siquiera era un ceviche memorable.

    En cuanto a lo del vino servido en el zapato de Peter Pan pues a mí en principio tampoco me apasiona la idea, aunque no lo he probado, pero yo más que un plato + vino de bebida lo veo como un todo en el que el vino es un ingrediente más. También te sirve un trozo de carne con arenque ahumado a modo de sal por encima y habrá alguien que piense que eso comerlo mejor separado, no sé, supongo que lo que le hace grande a David y que sea considerado un artista sean transgresiones como ésta. A mí tampoco me gustaría beber todos los vinos así pero por uno...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: El Xef, vamos, David Muñoz en su salsa

    Ver mensaje de oscar4435

    Dabiz, tengo entendido que, ni tiene cultura de vino, ni le interesa mucho el vino (por no decir nada o casi nada, salvo porque en su negocio ha de tener carta de vinos por la simple razón que no es su casa, sino su negocio y un restaurante como DiverXO sin vino, no es viable de ninguna de las maneras).

    Podrá agradar más o menos, pero es totalmente respetable en cualquier caso.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: El Xef, vamos, David Muñoz en su salsa

    Ver mensaje de oscar4435

    En efecto Óscar. Y cada uno le da importancia a lo que le da: Dabiz Xef a su plato de trufa (que para eso es suyo y lo ha parido) y yo, en mi caso personal, al Vega Sicilia Único, que no lo he parido yo, pero que para mí siempre va a tener mucha más importancia, va a ser mucho más fetiche y elemento de deseo que un plato con trufa (por mucho que la trufa que pueda llevar sea tan o más cara que una botella de VS Único) o, voy más allá, que cualquier plato de comida por fantástico que éste sea.

    Fui y sigo siendo glotón, pero el vino, de unos cuantos años para acá, para mí es sagrado y casi objeto de culto personal:  entre un platazo de diez armonizado con agua (aunque sea cristalina del Himalaya o proveniente de un manantial del Óceano Glacial Ártico) y un plato normalito de comida (huevos fritos con patatas y un sencillo filete de pollo empanado) armonizado con un Vega Sicilia, de todas todas me quedo con lo segundo ;)

    Dabiz es como es y yo soy como soy y todo y todos merecemos respeto :)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ummmm

    Ver mensaje de Anubis7

    Creo que hablar de "odiar" es muy fuerte. Para mí dicho verbo es muy extremo. Me puede caer mal alguien, no apetecerme conocerlo, no apetecerme estar con él, incluso "caerme como el culo", pero de eso a odiar o desearle mal y que le vaya mal, media creo yo, un abismo.

    En mi caso personal, tengo la suerte, hasta la fecha, de no odiar a nadie en esta vida. Hay gente que me cae mejor, otros que peor o no tan bien, pero inquina, rabia y odio, ... ni por nadie conocido ni desconocido, la verdad.

    No compartir formas de ser, de trabajar o no tener feeling personal o profesional con alguien es una cosa, pero eso, EMHO, está a años luz del odio visceral (ni siquiera motivado por la pura envidia).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ummmm

    Ver mensaje de Anubis7

    Hablar, criticar, ... es realmente libre y gratis. Seguramente el 95% de los criticones feroces (o más), no vayan jamás a DiverXO (por no poder pagar o, seguramente más todavía, por no querer pagar un cubierto a Dabiz). Son muy libres.

    Lo que pasa es que, como siempre, el criterio serio y de verdad, más que de oídas o de lo que te cuenten, se hace conociendo, probando y viviendo insitu. Por eso yo, me abstengo de opinar sobre DiverXO más allá de aspectos muy superficiales ó de lo que que pueda ver en programas de TV, radio, prensa rosa, etc... sobre Dabiz. 

    ¿ Razón ? No me quiero pillar los dedos y equivocarme opinando seriamente sin tener todos los datos y una (o varias) experiencias completas en su restaurante. Además, como bien comentan por ahí, una cosa es la imagen que uno da de sí mismo en privado, otra es la imagen que uno da en la vertiente profesional del día a día, y otra muy diferente puede ser la imagen que se dé, tras las cámaras, en un programa de TV tipo reality, donde siempre hay una serie de pautas (a veces carnaza) por parte de la productora para hacer más atractivo y, sobre todo, ganar más audiencia (share) pues, de lo contrario, el programa podría ser eliminado de antena en pocas semanas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Maresme
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ummmm

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo,el plato que mas bien es una sarten con un huevo,crema de hongos y muchaaaaaa....trufa es de Abraham nº1 ;-)
    No se que decir pero David me da la sensacion de buen tipo dentro de esas cosas raras como lo de los vino etc....pero el
    Nº1 me da que no es asi y conste que mi super receta de becada con su pate incluido se la copie y es un lujo jeje...

    #57
    Juanjosantos
    en respuesta a Maresme

    Re: Ummmm

    Ver mensaje de Maresme

    Ese plato debe estar de muerte, la verdad jejeje... ;)

    He probado la versión de otros restaurantes (no DiverXO, claro), y está cojonudo, por tanto, el de DiverXO debe ser de matrícula de honor (a tenor de lo que habláis los que sí lo conocéis, tanto el plato como el restaurante y sus Xefs).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #58
    Maresme
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ummmm

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Que no conozco la cocina de ninguno de ellos!!!
    Ese plato ´´sarten´´ es de Viridiana y no de DiverXO,resulta que Dabiz hizo sus pinitos en Viridiana y el gran Abraham le hizo los honores a su amigo Davidz con el sartenazo que seguro es un lujo comerlo y lo acompaño con un VS Unico ;-)

    #59
    oscar4435
    en respuesta a JaviValencia

    Re: El Xef, vamos, David Muñoz en su salsa

    Ver mensaje de JaviValencia

    A mi tambien me parece un tio majete en las distancias cortas, grillado tiene que estar , le sale cada genialidad en un plato , que no es ni medio normal .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #60
    Juanjosantos
    en respuesta a Maresme

    Re: Ummmm

    Ver mensaje de Maresme

    Ahhh!!! Oído cocina!!! Jejeje, me he metido un poco en mitad de la conversación como elefante en cacharrería y no conocía bien el origen de la historia... ahora ya voy entendiendo de verdad lo que comentas jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar