Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

84 respuestas
    #1
    oscar4435

    Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Sólo me pasó una vez, en mi primera visita a Diverxo y la verdad, será porque soy un friki,  pero no me gustó. Si pagas por un cuadro es tuyo, si pagas por una comida ¿ni siquiera puedes hacerle una foto? Que me lo expliquen.

    Visto aquí

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Gastiola
    en respuesta a oscar4435

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de oscar4435

    Imagino que habrá opiniones variopintas sobre esto. Pero Oscar, si pagas por una comida lo lógico es que te dejen comértela. Lo de las fotos es otra cosa distinta. Si un restaurante, tenga o no estrellas michelín, decide que no quiere que se saquen fotos allí, creo que tiene todo el derecho de hacerlo. Otra cosa es que luego tú vayas o no. En un museo, por ejemplo, pagas la entrada y tienes el derecho de ver las obras de arte pero en algunos prohíben las fotos. ¿Es tan ilógico?. En el caso alemán hablamos ya de una sentencia judicial y eso es otro cantar.

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Gastiola

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de Gastiola

    Y en el caso ingles , puedes hasta subirte encima de las obras de arte , pero yo hablo de hacerle una foto a mi comida , yo pago mas que mi comida , pago el derecho a comermela lo mas agusto posible , y si quiero hacerle una foto , no entiendo que no se pueda , otra cosa es que luego esas fotos tengan un uso X , pero de eso teneis mucha culpa los blogeros y en tu caso el doble por hacerlas borrosas , a ver si vamos a pagar justos , por pecadores .
    En un museo hay una obra de arte , que no se debe fotografiar , para no producir daños , por los flashes , sobre todo , no tiene nada que ver con esto Y PAGAS POR MIRAR , no por comerla.

    Osea que si yo me compro una obra de arte , no puedo hacerle una foto , porque la creo otra persona , AMOS , AMOS.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Gastiola
    en respuesta a oscar4435

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de oscar4435

    Lo de que la culpa es mía ya lo sabía yo. :-) Y lo de que a ti hacerte modificar la opinión es más difícil que abrir una puerta a cabezazos también. Pero creo que el asunto tiene más de una lectura. Amos no es un cenador??? :-)

    #6
    Filo
    en respuesta a oscar4435

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de oscar4435

    No hay que olvidar que la alta cocina tira mucho de la estética y del factor sorpresa.
    Si ves el plato con antelación, te cargas un 30% de la experiencia.
    Hace poco, un compañero del foro escribió una "crónica" de un restaurante para el que tengo fecha. Siempre leo sus "crónicas" con interés. En este caso, cuando llegó la parte gráfica, decidí dejar de leer (a pesar del interés) para vivir la experiencia virgen.
    Estoy convencido de que no todos los estrellados prohibirán las fotos, pero creo que tienen todo el derecho del mundo si lo avisan con antelación.
    Creo también que el problema es la difusión de las fotos y no tanto el hecho de tomarlas, aunque también es cierto que en un menú largo, demora el servicio. Eso por no hablar de los patosos que las sacan con flash o se levantan de la silla para coger buen ángulo molestando al resto de comensales.
    Salut

    #7
    Juanjosantos

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    A mí, personalmente, tampoco me gusta demasiado esa política pues pienso como Óscar y, en general, va un poco en contra del concepto de "marketing" (que es mostrar tu trabajo para que la gente lo desee y quiera adquirirlo), aunque es verdad que mostrarlo va justamente contra el "factor sorpresa" (que asumimos va a ser positiva).

    De esta forma, el "postureo" tipo Facebook se terminaría y la crónica que hagas de "tu experiencia" en el restaurante X, pues será un "acto de fe" de los lectores, porque no habrá siquiera fotos para reforzar la misma con argumentos visuales.

    Los contratos tienen esas cosas en la vida: uno puede aceptar firmarlos o no, ser de condiciones unilaterales de una sola parte (restaurante) o de condiciones bilaterales (restaurante y cliente) y,... también puede haberlos legales, ilegales (contrarios en alguna condición y/o cláusula a alguna normativa, Ley o Decreto) ó alegales (moverse en un terreno no legislado donde suele imponerse la máxima de: "si algo no es ilegal, es perfectamente factible aunque no esté explícitamente contemplado por las leyes").

    En fin, de todas formas, si te hacen firmar un contrato al entrar, pues "blanco y en botella", lleva la razón el restaurante si has otorgado a firmarlo como "Conforme" (siempre que el contrato no sea ilegal, que asumo que no). A este tipo de locales no se suele "aterrizar" fortuitamente y por error: el 99,99% de la gente que entra, lo hace con reservas de meses atrás, saben a qué van (no sólo a comer para nutrirse), dónde y qué van a gastarse.

    Pueden parecer condiciones draconianas: gastar 150-250 euros por comensal en disfrutar gastronómicamente en un negocio donde entras y firmas una especie de "contrato de confidencialidad visual" (que incluye no twitter, no instagram, no Facebook) y donde, en realidad, no sabes exactamente ni qué vas a comer pero,... nadie te obliga a ello. El que va, lo paga y, si encima repite con posterioridad, es porque "le sale a cuenta" (física y psíquicamente le compensan dichas condiciones). Como se suele decir: "Palos a gusto, no duelen".

    Por cierto, no todo son alabanzas a este restaurante. Sé que es bastante antiguo este artículo (más de 4 años), pero describe bastante bien cómo una comida fantástica puede ser estropeada por supuestos egos "absurdos" (parece que cuenta que, como los comensales no hicieron el "pino-puente" al Chef, éste los menospreció con posterioridad):

    http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2011/05/25/una-no-comida-en-diverxo/

    La verdad es que, fuera en verdad así o no, lo que sí sé es que en la vida, el ego es como la sal: un poco es bueno, necesario y "da sabor", pero si te pasas, te lo cargas y la fastidias (el ego desmedido o mal gestionado suele tener, en ciertos casos, consecuencias indeseables).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Ir a un restaurante en el que te soplan 300 euros por el menú y no poder contarlo a tus amigos........

    Ver mensaje de Jeronimo

    En efecto, sí jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    oscar4435
    en respuesta a Filo

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de Filo

    Yo soy de los que hacen las fotos con el móvil , no tardo na y nunca o casi nunca , paro el servicio , si avisan vale , aun asi no lo entiendo , pero derecho tendrán , desde que existe internet lo de la sorpresa es dificil , sin embargo el que quiere como ha sido tu caso , no mira y ya , a mi me fastidio que no me dejasen sacar fotos en el diverxo , la primera vez , ya no lo hacen , pero me reboto mas ver a blogeros y demás enseñando fotos , o pa to dios o pa ninguno.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #12
    oscar4435
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tal cual , lo único en lo que discrepo , y te aviso estoy abducido por David Muñoz , por lo tanto soy un poco talibán en ese sentido , es en lo del menosprecio , pero eso tambien es subjetivo , y si se siente uno asi es totalmente respetable , reconozco que a mi mujer , que solo fue la primera visita , tampoco le hizo gracia alguna cosilla , pero yo soy sectario , vamos de secta pa esto.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Ir a un restaurante en el que te soplan 300 euros por el menú y no poder contarlo a tus amigos........

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nos a jodio , si luego no puedo mirar las fotos , no soy capaz de relatar nada , uno que no tiene capacidad intelectual pa na.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #14
    JaviValencia
    en respuesta a oscar4435

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de oscar4435

    Si se difunde una foto es por el bien del restaurante no por el propio. Por lo que a mí respecta cuando en un lugar me empiezan a poner barreras simplemente no entro.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Pues a mí que me expliquen por qué no puedo sacar una foto de un plato

    Ver mensaje de oscar4435

    Ya te digo, lo del menosprecio no es cosa mía, sino del bloguero que escribió... y que como dices, es algo un poco subjetivo: hay personas con más manga ancha que otras cuando dicho supuesto menosprecio no es muy explícito ni claro.

    Ya, ya, sé que perteneces a La Secta del Buen Comer ;)

    Salud y un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar