Panecillos para hamburguesas y/o perritos calientes

23 respuestas
    #1
    Dani C.

    Panecillos para hamburguesas y/o perritos calientes

    Hacía como 7 u 8 años que no probaba un perrito caliente. No me van demasiado las salchicas estas industriales, y no entro en su sanidad, entro en su sabor que no va nada. Pero resulta que el otro día en una carnicería de confianza me dijeron que las probara, que las hacían ellos y tenían buena pinta. Al final es una loganiza ahumada con un punto de leche en polvo y menos especias. 

    Voy al grano. Quiero hacer pan en casa para salchichas y hamburguesas. 

    Mi primer intento ha sido tunear un muffin inglés en forma alargada y reducir un poco la carga de azúcar, que tampoco pasa nada con ese azúcar de más, pero me dio por ahí. Me falta algo de práctica con el formado, la plástica no fue nunca lo mío. 

    Receta de Jose:

    https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1186280-recetas-para-hacer-pan-casa?page=6#respuesta_1188026

    Tan sólo rebajé a 7g el azúcar. 

    ¿Alguien tiene una receta mejor?

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Panecillos para hamburguesas y/o perritos calientes

    Ver mensaje de Dani C.

    Para perritos calientes utilizaría la de las mediasnoches, dándole formato alargado y obviando el pincelado antes de hornear. La receta tiene esta pinta (hago corto&pego de la que tengo anotada, que esta no la he hecho):

    --

    Ingredientes
    - Harina de fuerza 100%
    - Agua o leche 50%
    - Mantequilla 10%
    - Azúcar 10%
    - Huevo 10%
    - Sal 2%
    - Levadura fresca 4% *
    * En panadería el máximo recomendable es 2% de levadura, pero al tratarse de una masa que lleva tanta cantidad de grasa y azúcar, se puede sobrepasar ese límite.
    Preparación
    Prefermento tipo esponja con toda la levadura, y parte de la harina y del agua. Amasado intensivo de todos los ingredientes. Fermentación en bloque de 30 minutos. División en piezas de 50 gramos. Preformar bolitas. Dejar reposar 10 minutos. Formar.
    Con 1 kilo de harina te saldrán unos 40 bollos. Pintar con huevo. Dejar fermentar por espacio de 1h20m-1h30m o hasta que haya doblado volumen. Pintar con huevo y hornear, 11 minutos a 200 grados.

    --

    Para hamburguesas tengo anotada una similar:

    --

    Ingredientes:
    - 375 g de harina de trigo de fuerza
    - 20 g de azúcar
    - 1 huevo pequeño
    - 50 ml de leche tibia
    - 4 g de levadura seca de panadero
    - 150 ml de agua tibia
    - 22 g de mantequilla a temperatura ambiente
    - 10 g de sal
     
    Para el acabado final 
    - 1 huevo
    - semillas de sésamo
     

    --

    Saludos,

    Jose

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Es usted un pozo de sabiduría panarra

    Ver mensaje de jose

    Pues muchas gracias. Quedaron buenos los panecillos, que conste, pero con la miga muy prieta para meterle tanta caña. 

    Como no sé cuándo será la próxima vez que compre salchicas, voy a ver los panecillos de hamburguesas qué tal me quedan. 

    Mil gracias

    Dani

    #5
    Aloof
    en respuesta a Dani C.

    Re: Panecillos para hamburguesas y/o perritos calientes

    Ver mensaje de Dani C.

    vete al "rincon aleman" que ahora esta en la calle conde altea ¿46? y ya me diras.las salchichas las hacen ellos.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Sr. J... ayer perdí la fe

    Ver mensaje de jose

    No publico su apellido no sea que no quiera que se sepa...

    Ayer perdí la fe en usted.

    Receta para panecillos de hamburguesa: No me dio tiempo a hacer esponja y he hice un poco de autolisis. Pringue total de la masa que no había manera de enderezarla ni con tres amasados bertinet. Al final le tuve que meter más harina: nuevo amasado y... primer levado bastante caótico. Casi dos horas y nada, que aquello no subía. 

    Formé, lo pasé a una habitación más cálida y empezo a levar, pero lentamente y se hacía la hora de cenar. Me veía ya con las hamburguesas preparadas y aquello que no tiraba adelante. Perdí la fe, lo confieso. 

    Lo metí en el horno y... empezó a levar, a levar y se quedaron unos panecillo de muerte, pincelé, llené de semillas de amapola, no por excentricidad, sino por falta de sésamo que confundí con lino, y quedaron perfectos. 

    De nuevo, vuelta a la fe ciega en usted y agradecido que queda uno.

    Pan de hamburguesa, con hamburguesa

    Pan de hamburguesa, con hamburguesa

    #8
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sr. J... ayer perdí la fe

    Ver mensaje de Dani C.

    Estimado amigo aries,

    no hay problema en publicar mi nombre completo y apellidos. Soy el que soy ;-)

    Recuerde, estimado amigo aries, no obstante, que no hay que tener fe en mi, si no que hay que tener fe en el pan. Siempre salen adelante y son muy agradecidos. ¡Nuestros panes nunca lo harían!

    No me sea usté flojeras con eso de añadir más harina. Más tiempo (las cadenas del gluten se van alineando, el almidón roto hidratándose...), más plegados (mejora de la tenacidad). Más fe en el pan :-)  ¡Menos prisa! Sin esponja, metiéndolos en el horno... ay, ay, ay. Recuerde usté también que en esas circunstancias puede acercar la masa a los dispositivos de levado de masas que en las casas dan en llamar "radiadores". Suelen ser mano de santo panarra en esto de los levados.

    Con todo y con eso, ma'legro de que hayan salido adelante los panecillos :-)

    Saludos,

    Jose (Luis Giménez aka Eleno PanarraFrancis)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar