Panecillos para hamburguesas y/o perritos calientes

23 respuestas
    #20
    Dani C.
    en respuesta a jose

    No metería nada en el micro que tenga que fermentar

    Ver mensaje de jose

    Algo de microbiología me queda, fue mi especialidad en Biología ;-)

    Y poco uso el micro, pero bueno, para eso me vale. 

    Saludos

    Dani

    #21
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: No metería nada en el micro que tenga que fermentar

    Ver mensaje de Dani C.

    Coño, yo soy ecologo, pero mis mejores notas (y matriculas) fueron en micro, de hecho, quiero pedir perras ahora para un estudio con bacterias xD. reconozco que me lo pasaba pipa preparando diferentes medios e incluso texturas de medios cuando aun no sabia que lo que salia de los botes de sigma era lo que usaba Adria (que tampoco sabia quien era). He hecho en mi vida mas litros de agar que de sopa, casi que sin exagerar je je je. Cuando tocaba zoologia o similares y nos llevaban al campo me aburria como un muerto, y tampoco era plan corregir al profe ni nada parecido....

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Jejejejej

    Ver mensaje de Risi

    Es que biólogos los hay devotos y de bata... y yo era de los segundos. 

    Sip, buenos tiempos aquellos de los cultivos en la facultad. Estuve tres años en el departamento hasta que descubrí que allí podría jubilarme como becario y desistí... Pero me encantó. 

    Saludos

    Dani

    #23
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jejejejej

    Ver mensaje de Dani C.

    Algunos (en mi caso "de Bota") nos piramos a conocer mundo... serious business en España sacar una plaza por derecho y no or amiguismo-enchufismo, aunque cada vez menos, afortunadamente (unque tamvien es que cada vez se ven menos plazas, ahora he pasado de ser el raro que queria ver mundo a recibir correos de mucha gente que quiere irse fuera, pero... es muy distinto irse por obligacion que por devocion, y hasta eso se nota cuando recibes una solitud para una beca o similar.

    Saludos

    #24
    jose

    Re: Panecillos para hamburguesas y/o perritos calientes

    Hola a todos,
    venga, vamos a darle un poco al asunto de los panecillos, que no todo van a ser acojohogazas ;-)

    Hoy os cuento una receta que me he tropezado hace poco. Se trata de unos panecillos de origen irlandés llamados Waterford Blaa. No es un pan especialmente complicado, ni con una técnica extraña, ni nada por el estilo. Es una receta sencilla y de amasado muy cómodo. Si la traigo aquí es para que se vea otra forma de hornearlos. No van los panecillos "a su aire" en la bandeja de horneado, ni en molde alguno, ni en recipiente especial... Los he horneado en la pyrex de toda la vida. En la misma fuente en que horneamos los musletes de pollo o las doradas a la sal ;-)

    Vamos con la receta tal como la he copiado (sí, copiado, ¿no esperará nadie que me invente yo la receta de estos panecillos?)

    Ingredientes
    - 425 g de harina de fuerza
    - 150 g de masa madre al 100% de hidratación. En mi caso de espelta porque era lo que me venía bien.
    - 10 g de mantequilla
    - 10 g de sal
    - 10 g de azúcar
    - 200 g de agua tibia
     
    Elaboración
    Pues no tiene mucha historia. Mezclar y amasar. Es una masa sequita, por lo que no hay problema de masa pegajosa y demás. Una vez amasada la dejamos reposar, hecha una bola, en el recipiente y la dejamos un par de horas a temperatura ambiente, que vaya arrancando la fermentación con confianza. Ale, a la nevera con ella y la dejamos ahí tranquilamente 12-14 horas.
     
    Pasado ese tiempo sacamos la masa para que se atempere y la pasamos de nuevo a la mesa. La desgasificamos bien y dejamos que se relaje un poco. Dividimos en 9 porciones (o las que querais, a mi me venía bien este número por el tamaño de la pyrex) y las disponemos sobre la fuente muy ligeramente aceitada. Pues nada, ahí las dejamos fermentando bien fermentadas que se junten y se besen las masitas como si se tuvieran cariño. Cuando hayan levado bien, y esto es importante para evitar que greñen tal y como hacemos con los panes de molde, ponemos el horno a calentar a 230. Antes de meter la fuente espolvoreamos con harina la superficie y ya está la suerte echada, los horneamos entre 20-25 minutos (depende un poco de vuestro horno) y listo.
     
    Y este es el aspecto con el que quedan:
     
    Saludos,
     
    Jose
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar