Cuestión de marcas blancas

72 respuestas
    #58
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Conozco el caso de alguna charcutería especializada sólo en eso, que tras años de dimes y diretes y de intentar sobrevivir echan el cierre. Por encima de todo responsabilizan a los sobres de 100 gramos de los supermercados. Todo quisque los compra por comodidad, malcaculando que son más baratos y resulta que salen más caros que comprándolos al corte en cualquier tienda tradicional...¡y que también puedes pedirles 100 gramos a ellos!

    Seguro que el asunto es algo más complejo, pero es para echarle una pensada al asunto. Te aseguro que hay veces que estoy en el supermercado y tengo que comprar algo de fiambre o de charcutería, pero no lo compro allí.  Cuando llego al barrio vuelvo a bajar a la calle y aunque sea para comprar 100 gramos de jamon york voy a la charcutería.

    Saludos,

    Jose

    #59
    Miss Bravas
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,

    Estoy totalmente de acuerdo y convencido de que es así. Ya que es así te recomiendo un pan de un horno no muy conocido: "horno de San Bartolomé" C/ Duque de Calabria. Sí tienes ocasión prueba los distintos panes que hace.

    Saludos,

    #60
    Espeluznao
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Estoy de acuerdo contigo Álvaro. Creo que el factor tiempo es muy importante a la hora de hacer la compra. Si uno va al super y ve un producto que quiere comprar o necesita y sabe que es más caro que en otro lugar es posible que lo compre por no desplazarse al otro supermercado. Otra opción que utiliza mucha gente es que compran todo en un super pero más o menos controlan los precios mínimos de cada producto; así, si un producto está muy caro respecto al mínimo, lo sustituyen por otro parecido o directamente cambian la lista de la compra y esa semana cocinan otra cosa.

    Un saludo!

    #61
    Laura Dasí
    en respuesta a Miss Bravas

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Miss Bravas

    Hola Miss Bravas,

    Precisamente ese tema lo estuvimos debatiendo en el foro gourmet, que que difícil es encontrar un buen pan hoy en día y se hizo un post sobre ello Las mejores panaderías de España por los foreros de Verema, y es que es cierto, es muy complicado porque muchas veces te lo venden como gourmet y es de masa precongelada que echa para atrás.

    Hace unos días estuve viendo vídeos del programa de RobinFood junto con Iban Yarza y te explican como hacer tu propio pan en casa. Yo creo que hay gente inquieta en este sentido (yo me incluyo) y cada vez son más los que tratan de hacer el suyo propio. Dieron un consejo muy bueno: hazte amigo del panadero, que igual que te vende pan, te puede vender harinas y levaduras. Y tienen razón.

    Muchas gracias por la referencia, así sé otro sitio más dónde todavían hacen buen pan, y eso que ya escasean.

    Saludos,

    Laura

    #62
    Miss Bravas
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura,

    Sí quieres conseguir buenas harinas y más cosas para hacer buen pan entra en la web "el amasadero" . Tengo el libro de Iban Yarza.
    El horno que te he recomendado no va de snob y no abusan en los precios, se lo recomendé a Vicente Patiño y ahora compra allí el pan del restaurante.

    Saludos,

    #63
    Francescf
    en respuesta a Laura Dasí
    #64
    Luis Vv
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho por aquí...y, sin embargo, solo hace falta que un porcentaje mayor de la población se preocupe por mejorar la calidad de lo que come para cambiar algo el sistema. Hace falta más conciencia como consumidor. Yo evito sistematicamente cualquier producto que contenga grasa o aceite "vegetal o animal" sin identificar. Si diez mil personas más lo hicieses algo cambiaría.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar