Cuestión de marcas blancas

72 respuestas
    Picual
    en respuesta a Picual

Re: Cuestión de marcas blancas

Ver mensaje de Picual

El sistema no es complejo, pongamos por ejemplo el caso del productor llamado "El Penas", que vende su marca "La Oveja" y su segunda marca o blanca con el nombre de "La Cabra" y la cadena de distribución "M'acojona". En una primera fase "M'acojona" compra a "El Penas" su marca "La Oveja" para venderla en sus comercios, el negocio funciona y "M'acojona" propone que "El Penas" sea proveedor exclusivo de ese producto para lo cual deberá dedicar y ampliar su producción de "La Oveja" y "La Cabra". Aquí es donde a "El Penas" se le empiezan a caer los calzones pues tiene que dejar de suministrar a otros clientes y asumir nuevas inversiones, todo sea para satisfacer a su mejor cliente. Todo va viento en popa, uno ampliando la cadena de producción y el otro la de venta, ante esto "M'acojona" decide vincular al cliente con una marca propia, "El Cabrito", que también será suministrada por "El Penas". Poco a poco el distribuidor va potenciando su marca en detrimento de las del proveedor, que tiene que reducir precios para mantener cuota, "El Cabrito" crece hasta hacerse con la mayor parte de las ventas de ese producto. Aquí el proveedor está cogido por sus partes blandas, sigue siendo el suministrador pero ahora con la marca del comercio, ahora tiene que aceptar las condiciones de este pues ha tenido que asumir inversiones y dejar a otros clientes, "El Cabrito" ha crecido hasta el punto de comerse a "La Oveja" y "La Cabra", si no acepta las condiciones se arruina.

(Todo parecido con la realidad es pura coincidencia)

Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Siempre he oído a mi abuela decir que que la leche se la traía el lechero a casa y que era algo que se hacía muy a menudo. Me da pena que se haya perdido esa profesión porque pienso que con las tecnologías que hay hoy en día se podría compatibilizar y sería más fácil.

Entiendo que el coste de ir casa por casa pues es mayor que simplemente poner las botellas en los lineales y que la gente los coja. Estaría bien saber que vaquerías se encuentran en activo y dónde se puede comprar la fresca (aparte de en los supermercados claro).

Una que vi yo una vez que estuve en Alicante es la Vaquería del Camp D´Elx, tienen un local grande y creo que también se puede comprar on line pero claro, yo no sé en que condiciones llegarían las botellas a Valencia. También hacen quesos creo.

Saludos,

Laura

Laura Dasí
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Hola Swinsword, si tienes la oportunidad de ir al supermercado, (el que no es cooperativa como ha dicho Santi) verás que en algunos quesos pone en ingredientes "leche". ¿De qué? No lo pone.

¿De dónde es la cadena Bonarea? No la conozco.

Saludos,

Laura

Swinsword
    en respuesta a Laura Dasí

Ver mensaje de Laura Dasí

Bonarea es catalana, de Guissona (Lleida). Tiene pocas tiendas fuera de Cataluña.

Si no me equivoco empezó como una cooperativa que montó establecimientos en los que vender sus productos sin marca (su marca es la de la cooperativa).

Lo de los quesos es una "bergüenza" (con b de bestia), sobre todo para mí, que soy forofo y amante de los quesos.

Ya hace tiempo que productos de marca blanca sólo compro los que veo y he comprobado que tienen una calidad y precio que valen la pena

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Laura Dasí
    en respuesta a Miss Bravas

Ver mensaje de Miss Bravas

Tomo nota de esos puestos aún así el puesto de las lechugas que mencionas ¿Se llama Paco?

Desde luego yo prefiero ir allí y deleitarme con los cinco sentidos. Alguna vez me ha pasado de ir con el objetivo de comprar unos tomates a un puesto en concreto y pasar por delante de otro y automáticamente ir de cabeza a por ellos, porque me han entrado por la vista. ¿A ti no?

Gracias por el consejo :)

El Mercado del Cabanyal me pilla un poco lejos, el de Ruzafa mejor aunque no he ido ahí nunca. En mi casa gusta mucho los pimientos y los calabacines rellenos y no nos vale cualquiera, como dices tú.

Saludos,

Laura

Laura Dasí
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

¡Vaya aportazione! ¿Nunca has tenido una decepción con alguna marca blanca? ¿O que estuvieras acostumbrado a una de ellas y de repente cambian de calidad y dejas de comprarlo?

Saludos,

Laura

Laura Dasí
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

¡Oído chef! :)

A veces oigo cosas que son para alucinar, hay gente que no va al Mercado/tienda de barrio porque dicen es más caro (luego miras los precios y son casi iguales y apenas se van céntimos), otros que les pilla lejos y para que ir, otros por mero conformismo con lo que tienen en casa y con las marcas blancas,...

Yo creo que el problema es que muchos se han "acomodado" a esas marcas. Es como cuando hablábamos del pan, si ya tenemos que cambiar esa mentalidad de pan mediocre, intenta hacerlo pero con las marcas blancas...Difícil.

También creo que existe cierto pasotismo, me refiero, parece que a la sociedad en general les de igual que desaparezca nuestra agricultura, y creo que es tan valiosa como otras cosas. 

A veces traemos tomates cultivados por amigos a casa. Visualmente son de los que diríamos ¡qué feos! Vamos que ni te acercarías, pensarías que están pochos. Pero es abrirlos y comerte un trozo y aquello es una maravilla. Prueba después de eso otro que no sea así. Lo mismo pasa con lechugas y demás hortalizas.

Que te digo yo que vamos a volver al "yo me lo guiso yo me lo como" a este paso. 

Saludos,

Laura

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar