Cuestión de marcas blancas

72 respuestas
    #25
    Laura Dasí
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Xavi T

    ¿Te haces tu mismo la cerveza?¿Cómo?

    Hace poco hice una reflexión en otro hilo, sobre que estamos yendo hacia atrás. Atrás en el sentido de que estamos buscando de nuevo los sabores de antaño y al hacer las cosas tu mismo. Un claro ejemplo es el pan, yo todavía no sé hacer pero estoy aprendiendo poco a poco. Otro ya sería la repostería y bollería como bizcochos, magdalenas, galletas y croissants.

    Y ahora me planteo hasta hacer las mermeladas, dudo de los ingredientes que le ponen hasta en eso. Presumen de caseras pero no sé no sé.

    Te comento una cosa que me pasó el otro día en el supermercado, me hizo mucha gracia la verdad. Estaba cotilleando por la sección del horno y vi fartons, en el cartel ponía literalmente "artesanos, recién hechos" y cuando cojo para leer lo que llevaban, en letra muy muy pequeñita casi ilegible ponía "producto descongelado, no volver a congelar".XD

    Saludos,

    Laura

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Pues si los yogures vienen de Ocaña, puede que sean peruanos, como los espárragos de Navarra y los pimientos del piquillo, eso cuando no son chinos directamente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Laura Dasí
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe, Aliada es una marca más "reciente" y ya vas con la mosca detrás de la oreja. Y es lo que dices, como son locales más pequeños optan por cambiar de estrategia", pasando de "precios altos" a "precios medios-bajos" y además que un 60%-70% sea su marca, algún cliente seguro que caerá.

    Desconocía ese tema pero ¿Hasta eso estamos llegando? Lo que tantas veces se ha denunciado en el sector textil pasa ahora al de la alimentación.

    Saludos,

    Laura

     

    #28
    Laura Dasí
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿Te imaginas?

    Hasta donde yo sé es de Toledo, al menos eso es loque refleja en el etiquetado. Pero ya sería el colmo: producimos leche en Ocaña (Perú), la trasladamos a Francia, de ahí a España y hacemos los yogures en Ocaña (España)...

    Lo de los pimientos muy alucinante...presumiendo de ser de Navarra ¿Eso no se podría denunciar?

    Saludos,

    Laura

    #29
    Xavi T
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hombre, un poco largo para explicarlo, pero se parece en algo a hacer vino. Daría para un hilo por sí mismo, pero sacar algo más decente que el pis aguado que nos venden no es tarea difícil.

    Yo cada vez me tiro más al cultivo propio, en frutas ya casi no compro nada y ya he dejado de comprar pan, yogures, cerveza, mermeladas.. lo próximo para el año que viene es sacar mi propia harina de trigo y aceite de oliva. En el futuro quizá le eche mano a poner unas cabras y sacar mi propia leche, quesos y productos lácteos. Como te digo, es a lo que nos lleva el mercado (a algunos, al menos).

    Amor y sulfitos

    #30
    Laura Dasí
    en respuesta a Miss Bravas

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Miss Bravas

    Hola Miss Bravas, la verdad es que comparto tu visión. Quizás las tiendas de barrio pillan más cerca que los mercados pero aún si vas allí es para hacer un buena compra. ¿En puesto compras la lechuga? Porque últimamente nos cuesta encontrar una decente y no estamos comprando.

    EL ejemplo del zumo es parte de la perspectiva de las consecuencias de consumir marcas blancas pero me gusta tu perspectiva de los agricultores que NO trabajan para esas cadenas y que venden sus productos en el Mercado (cualquiera de todos ellos) es más, se levantan a X horas de la mañana para ir a por la fruta y la verdura para que nosotros la podamos tener fresca y de calidad.

    Un puesto que le tengo cariño es el de Virginia, con el paso del tiempo se han ido haciendo con varios puestos y si te fijas en los precios, tampoco se van mucho del supermercado: el melocotón normal a 80 céntimos, el super 1,40 y el extra 2 euros, no creamos que se va mucho...

    El melón ronda el euro el kilo y la sandía 65 céntimos...Si es que si no se va es por vaguería o porque tienes tu tienda habitual cerca.

    El resto de las frutas y las verduras ¿Dónde las compras?

    Comparto tu idea de reflexionar acerca de las consecuencias sobre las decisiones de comprar en un sitio u otro. Probablemente nos sorprendamos de la cantidad de negocios que han echado el cierre porque no llegaban a fin de mes.

    Tendemos a pensar que nuestras acciones por sí solas no influyen pero si uno mismo piensa "no voy porque  tengo el super abajo, ya le compraré otro día" y así sucesivamente y multiplicas por unos cuantos esa reflexión, eso lo que hace que cierren. Pensamos "uy si a este le iba muy bien y su calidad era excelente" ¿Qué habrá pasado?

    Gracias a ti por compartir tus reflexiones con nosotros, de esta manera creo que nos concienciamos un poco más sobre ello. Espero seguir leyéndote por aquí :)

    Saludos,

    Laura

     

    #31
    Laura Dasí
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Santi Albert

    En vez de poner Ingredientes debería de señalar E-ngredientes. Me sorprende que siendo Alhambra una marca buena haga una marca blanca...media-baja (por no categorizarla de otra manera).

    Saludos,

    Laura

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar