Cuestión de marcas blancas

72 respuestas
    #9
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Lovecft

    Estoy muy de acuerdo con tu opinión Lovecft. Creo que las tendencias en cuanto a la compra se refiere han ido cambiando mucho en los últimos tiempos, y como dices, lo principal (además de la tan recurrida crisis) es el tiempo que lleva el hacer la compra. Yo el ejemplo lo tengo en casa, mis padres siempre han trabajado ambos pero eran mis abuelos los que solian hacer la compra, y siempre iban al mercado central, o sino era posible a la carnicería, pescadería o frutería del barrio, y eso le llevaba un buen tiempo. Desgraciadamente llegó un momento en el que ya no estaban en disposición de hacerlo y desde ese momento, mi madre empezó a comprar en el supermercado de turno que hay en cada barrio, y meramente por tiempo y comodidad. Por eso pienso que la variable tiempo supera a la variable dinero en lo que a la compra se refiere. Por tanto, comparto al 100% tu afirmacion de:  "A la tienda de barrio no la ha matado la competencia con los precios, que también, la ha matado el hecho que comento arriba."

    Por su parte, las marcas blancas han incrementado mucho (en exceso) en los últimos años, a mi lo que me gusta es tener la capacidad de seleccionar entre marcas conocidas o marcas blancas, y no que practicamente me obliguen a comprar su marca blanca. Con esto no quiero decir que todas las marcas blancas sean de mala calidad, porque hay productos que puede resultar favorable comprarlos en marca blancas por la RCP.

    Un saludo, Álvaro.

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Las marcas blancas se benefician de que se ahorran los costes de publicidad y marketing, ya que van incluidos dentro de los de la cadena distribuidora. Éste es un gran ahorro de dinero que repercute directamente en el consumidor.

    Las marcas blancas también se ahorran dinero en costes de distribución, su logística es más sencilla y más económica.

    Respecto a si son mejores o peores. Depende, yo individualizo y algunos productos de marca blanca son excelentes y hay otros que no valen gran cosa. Yo compro producto, no marca, que me resulta irrelevante.

    Eso de pensar que si es de marca prestigiosa es bueno, se acabó. Por ejemplo, los chocolates de fantasía o los bombones, marcas muy prestigiosas y bien posicionadas ya sustituyen la manteca de cacao por unas indeterminadas grasas vegetales. Mirad la composición de la famosa Caja Roja de Nestlé y comparadla con la de antes.

    Otro ejemplo, el agua mineral, donde prima más la marca que el manantial, la gente compra la marca Font Vella aunque las hay del manantial original Font Vella (ahora lo llaman Sacalm o Sant Hilari, para despistar al consumidor) o de Sigüenza, con características bien diferentes. Lo distintivo de un agua mineral, que es el manantial de procedencia y su composición química, ha pasado a segundo plano.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de jose

    ¿Nunca compras o has comprado ninguna marca blanca Jose? 

    Esta claro que la cadena presiona a los productores para que minimicen los costes lo que puedan. El problema está en que ellos cada vez se llevan menos margen y los otros más. Tienen la batuta de dirección.

    Hay casos, por ejemplo, el del zumo de naranja (todos sabemos que empresa es la que lo elaborado para Hndado, la planta donde lo elaboraban era pequeña y gracias al acuerdo de colaboración han ampliado y han creado más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos. Y oye, no está malo.  A mi me sabe a zumo.

    Supongo que hay que diferenciar entre la que tiene la estrategia de siempre precios bajos y aquella que hace discount en función de los productos que se ofertan.

    Si fueras uno de esos proveedores y te dicen de bajar el margen por producto diez céntimos, facturas más de 100 millones al año y tienes a tu cargo más de 120 personas. ¿Qué harías?

    Saludos,

    Laura

    #12
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de jose

    A mí hay productos de marca blanca que me parecen bastante mejores que sus primos de marca. No se puede generalizar.

    Ahora, a mí no me vas a ver comprar cerveza que salga a 3 euros el paquete de 12, porque a ese precio está bien claro lo que te estás bebiendo. De hecho cada vez compro menos cerveza y me la hago yo, así como cada vez más productos. La deriva del mercado me está empujando al autoabastecimiento.

    Amor y sulfitos

    #13
    echpiel
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Efectivamente la fabrica Font Salem, pero lo de que pertenezca al grupo Damm es anecdótico desde el punto de vista del producto que hacen. Font Salem parece haberse especializado en cervezas infames de ultra bajo coste, y están copando este mercado. Por ejemplo, la cerveza barata de Aldi antes era una alemana decentita; ahora la hace Font Salem (vamos, que es la Steinburg del Mercadona) y he tenido que buscar alternativas para cerveza de batalla.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de jose

    Exactamente José, ahí está el quid.
    A mucha gente le importa un bledo esta especie de cadena trófico-comercial, pero todos vivimos alrededor de unos bienes y cuando una parte se quiere comer toda la tarta, el equilibrio se rompe. Yo he publicado artículos denunciando el régimen de esclavitud en que trabajan ancianos, mujeres y niños en China para elaborar espárragos en conserva, latas manchadas de sangre. Solo conseguí que una cadena de supermercados me denunciase y retirara la publi del periódico (casi me despiden).
    Pero hay otro asunto, y es la obligación de comprar esas marcas. Hipercor está retirando productos de calidad para obligar a comprar los de la marca Aliada. Por un principio ético JAMÁS comprré un producto marca Aliada.

    #15
    Lovecft

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Con lo de la Steinburg me dejais de piedra ,porque yo he visto latas de Steinburg qne el etiquetaje pone que está fabricada por una empresa francesa, la proxima qeu vez vaya hago una foto a una lata y la subo, puede ser que tengan varios productores dependiendo de la zona?.

    Sobre congelados, lo cierto es que ahora lo único que tengo en el congelador es pan y hielos para los cubatas (y la bufanda de gel para el vino/cava), bueno, y medio salmón que compré fresco para sashimi.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #16
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cuestión de marcas blancas

    Ver mensaje de J-Carlos

    La marca font vella coge el agua de donde tiene la fábrica. En Cataluña es el manantial de Sant Hilari Sacalm, que está en la comarca de La Selva, pero dudo que la fábrica de font vella de Madrid se traiga el agua de Cataluña..seguramente explote un manantial de la zona.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar