Re: Cuestión de marcas blancas
Ver mensaje de Laura DasíLas marcas blancas se benefician de que se ahorran los costes de publicidad y marketing, ya que van incluidos dentro de los de la cadena distribuidora. Éste es un gran ahorro de dinero que repercute directamente en el consumidor.
Las marcas blancas también se ahorran dinero en costes de distribución, su logística es más sencilla y más económica.
Respecto a si son mejores o peores. Depende, yo individualizo y algunos productos de marca blanca son excelentes y hay otros que no valen gran cosa. Yo compro producto, no marca, que me resulta irrelevante.
Eso de pensar que si es de marca prestigiosa es bueno, se acabó. Por ejemplo, los chocolates de fantasía o los bombones, marcas muy prestigiosas y bien posicionadas ya sustituyen la manteca de cacao por unas indeterminadas grasas vegetales. Mirad la composición de la famosa Caja Roja de Nestlé y comparadla con la de antes.
Otro ejemplo, el agua mineral, donde prima más la marca que el manantial, la gente compra la marca Font Vella aunque las hay del manantial original Font Vella (ahora lo llaman Sacalm o Sant Hilari, para despistar al consumidor) o de Sigüenza, con características bien diferentes. Lo distintivo de un agua mineral, que es el manantial de procedencia y su composición química, ha pasado a segundo plano.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición