Cuestión de marcas blancas

72 respuestas
    Swinsword

Re: Cuestión de marcas blancas

Con las marcas blancas está claro que nos la meten "doblá" ¿Por qué?

Porque saben que no tenemos tiempo, ni lo queremos invertir (hablo de la gran mayoría) comparando artículos, precios, yendo a las tiendas rtadicionales.

Y sobre todo, tenemos menos dinero, con lo que si tenemos que decidir entre comprar marcas blancas, que relamente, no son tan baratas, para no renunciar a nuestros caprichos o pagar más por un producto de calidad... Pues somos caprichosos por naturaleza..

En el tema de lácteos (ciertos "quesos" que he probado me sabían más al plástico del envase que a queso de verdad...) estoy más quemado que quemado.

Un ejemplo que en su principio estaba bien establecido, pero creo que ahora se les ha ido de las manos, es el de Bonarea, una cadena de supermercados cooperativistas. Encontrabas productos de calidad sin marca: leche, unos vinos decentes, productos cárnicos, pienso para animales... y a buen precio porque el único intermediario era la cooperativa.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Miss Bravas
    en respuesta a Laura Dasí

Ver mensaje de Laura Dasí

Hola Laura,

Me alegra que coincidamos en la visión de éste asunto que tiene mucha enjundia y felicitarte por sacarlo.

Las lechugas en el Mercado Central, se las compro a Paco, esta situado en una pequeña esquina cerca de la pescaderia y de "Paco Roig" tienes 2 o 3 lechugas x 1€. No vayas muy temprano ya que primero pasa por el campo a cosechar lo que va a llevar a la parada: lechugas, en ocasiones de la variedad del terreno, pepinos, cebolla tierna, hoja de roble y poco más, vende de lo que cultiva.

Estoy de acuerdo con lo que dices de los precios , el mercado te da todas las opciones de precios y calidades.

Virginia, tiene un producto fenomenal y en ocasiones le compró aunque tengo más hábito de ir a Puchades, casi enfrente. La verdura, voy bastante a Rafa y Marisa, pero me gusta dar una vuelta y donde veo lo que más me interesa por calidad y precio, para comprar unos pimientos rojos tengo que encontrarlos con buen peso y lisos de piel, pueden parecer pero no son iguales.

Voy también a tiendas de mi zona y al Mercado del Cabanyal y al de Ruzafa. Entiendo que todo el mundo no le puede dedicar el tiempo que yo le dedicó, es mi afición principal. Con mucho menos tiempo y por teléfono como ya he comentado anteriormente puedes hacer lo mismo lo que pasa es que yo disfruto.

Saludos,

Elmesias

Así es la globalización y el neoliberalismo.
    Si quereis que cambie votad a Podemos en las próximas elecciones :)

jose
    en respuesta a Laura Dasí

Ver mensaje de Laura Dasí

¿Hasta dónde y hasta cuándo hemos de tolerar la m esa de "es el mercado"? Mi trabajo, el tuyo, y el de enfrente cuesta. No trabajo gratis. No hago rebajas. Ahí está la puerta para mi, pero también para el individuo falto de ética que propone esas medidas, para el que las promueve y para el que las jalea en su cesta de la compra.

Saludos,

Jose

Pepeiglesias
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Yo he visto estrujar a empresarios hasta secarlos, incluso forzarlos a ampliar sus instalaciones con promesas de comprarles cifras astronómicas y luego retorcerles hasta la ruina. Algunos lo llaman globalización. También hay gente que llora la muerte del capo (Botín).

jose
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

El problema no es si las marcas blancas son buenas o malas, si no de un modelo económico inhumano, vergonzante en todos y cada uno de los eslabones que lo forman y que lo único que busca es el enriquecimiento económico de un número limitado de individuos a costa de la extenuación de los productores y la mentira (consentida) al comprador final.

Somos culpables con nuestras compras y es nuestra responsabilidad el hacer una compra responsable en la medida de nuestras posibilidades.

Saludos,

Jose

Picual

La realidad actual no tiene nada que ver con la función inicial, sucede como con las rebajas, han pasado de ser el medio para eliminar lo no vendido y obtener liquidez y espacio para los nuevos artículos de temporada a fabricar productos para negociar en la época de rebajas. Difícil de obtener calidad a buen precio, aunque no imposible, pero mejor dirigirse al pequeño comerciante.

Originalmente las llamadas marcas blancas tenían como misión, entre otras, dar salida a los excesos de producción aunque para eso se perjudicasen los precios, se consideraba más interesante, ya fuese por motivos económicos o sociales, mantener/regular la actividad productiva antes que pararla y reiniciarla. En los años 70, en los países que conformaban la Comunidad Europea, se ponía a la venta lo que llamaban Mantequilla de Navidad para dar salida a los excedentes de este producto, calidad a buen precio, un ejemplo de lo que debería corresponder a la marca blanca.

El actual contexto de máximo beneficio con la menor inversión ha llevado a equiparar marca blanca con marca de distribuidor, este último termina imponiendo nombre, producción, calidad y precio, al tiempo que mantiene al productor atrapado por los cataplines, cuanto más se esfuerza por soltarse más le duele.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar