Cuestión de marcas blancas

72 respuestas
    Laura Dasí
    en respuesta a Xavi T

Re: Cuestión de marcas blancas

Ver mensaje de Xavi T

Es cierto, nos está empujando al "yo me lo guiso yo me lo como".

Oye que interesante, te animo a abrir un hilo sobre el cultivo propio. Aunque tienes que tener espacio para eso, porque las plantas aromáticas no ocupan mucho...las patatas, tomates y demás sí.

Si tienes jardín o algo así te puedes comprar tu propia cabra pero es más complicado y no sé si el coste compensaría.

Saludos,

Laura

Pepeiglesias
    en respuesta a Laura Dasí
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Te olvidas de las anchoas del Cantábrico, en los envases de muchas de las más caras pone un escueto y sospechoso "elaborado en España", en las más baratas no dice que son de Marruecos, simplemente no dicen nada.

Yo no bebo leche, me destetaron hace tiempo

Xavi T

Ver mensaje de Laura Dasí

Bueno, tengo la suerte de contar con unas 4 hectáreas disponibles y riego a voluntad, así que si no lo pongo en marcha es por pereza.

Es gracioso, porque cabras ya teníamos en casa cuando yo era joven y las quitamos en "aras del progreso". Ahora volvemos a las andadas, pero es que la leche que venden ahora dista un mundo de la que vendían cuando las quitamos.

Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Peor es el tema de las conservas de marisco, porque, por ejemplo, los berberechos vienen congelados de Mozambique, los procesan en Holanda, ponen en la lata "Made in EU", y en la caja, bien grande y con colores "Berberechos extra de las Rías gallegas".
    De estas para hace una colección, con sus correspondientes artículos publicados en medios de gran tirada ¿Y? Pues nada.
    El Honorable Sr. Pujol estuvo robando miles de millones durante treinta años. Lo sabían hasta los turistas que iban a dislocarse en Sitges ¿Se hizo algo? No ¿verdad? Como para meter mano a las anchoas de Mauritania. El que quiera comer anchoas como Dios manda, o sea, del Cantábrico, que compre las caras, que los pobres no entienden de calidades.

Laura Dasí
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Qué maravilla.

En el tema de la leche es curioso, cuando te vas fuera de viaje (a otro pueblo de España por ejemplo) y te vas a hacer la compra, resulta que tienes que ir a la propia tienda del pueblo. Cuando vas a comprar leche o lácteos no te suenan apenas las marcas porque son muy locales y en la medida de lo posible tiendes a irte a lo conocido.

Pues resulta que esa leche menos conocida probablemente sea mucho mejor que grandes marcas como CLA, Clta y demás. En el estudio que se hizo sobre la calidad de las mismas, a muchas les sacaron los colores y algunas marcas blancas estaban por encima de las principales. La única que se salvó de la guillotina fue Puleva y Kaiku creo...

Desde luego si tienes la oportunidad de tener cabras (tampoco cientos) yo la aprovecharía, más que nada porque haces tus quesos y tus productos y oye, quien sabe, igual al vecino le ha salido una buena temporada de patatas y le cambias una botella por un kilo. Todo es empezar.

¿Qué cultivas ahora?

Saludos,

Laura

Lovecft

Ver mensaje de Laura Dasí

Yo aun tengo recuerdos de niñez cuando iba al pueblo con mi abuelo, que al lado había una cooperativa lechera...Al principio vendían directamente en la "vaquería", luego empezaron a envarsar la leche en bolsas...supongo que hoy dia, en algunos pueblos, se sigue haciendo eso, simplemente se ordeña, se pasteuriza y se envasa, sin más...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar