Foro de Restaurantes > Cuestión de marcas blancas

El sistema no es complejo, pongamos por ejemplo el caso del productor llamado "

<< Volver al mensaje 'El sistema no es complejo, pongamos por ejemplo el caso del productor llamado "'

#49
Picual
en respuesta a Picual

Re: Cuestión de marcas blancas

Ver mensaje de Picual

El sistema no es complejo, pongamos por ejemplo el caso del productor llamado "El Penas", que vende su marca "La Oveja" y su segunda marca o blanca con el nombre de "La Cabra" y la cadena de distribución "M'acojona". En una primera fase "M'acojona" compra a "El Penas" su marca "La Oveja" para venderla en sus comercios, el negocio funciona y "M'acojona" propone que "El Penas" sea proveedor exclusivo de ese producto para lo cual deberá dedicar y ampliar su producción de "La Oveja" y "La Cabra". Aquí es donde a "El Penas" se le empiezan a caer los calzones pues tiene que dejar de suministrar a otros clientes y asumir nuevas inversiones, todo sea para satisfacer a su mejor cliente. Todo va viento en popa, uno ampliando la cadena de producción y el otro la de venta, ante esto "M'acojona" decide vincular al cliente con una marca propia, "El Cabrito", que también será suministrada por "El Penas". Poco a poco el distribuidor va potenciando su marca en detrimento de las del proveedor, que tiene que reducir precios para mantener cuota, "El Cabrito" crece hasta hacerse con la mayor parte de las ventas de ese producto. Aquí el proveedor está cogido por sus partes blandas, sigue siendo el suministrador pero ahora con la marca del comercio, ahora tiene que aceptar las condiciones de este pues ha tenido que asumir inversiones y dejar a otros clientes, "El Cabrito" ha crecido hasta el punto de comerse a "La Oveja" y "La Cabra", si no acepta las condiciones se arruina.

(Todo parecido con la realidad es pura coincidencia)

<< Volver al mensaje 'El sistema no es complejo, pongamos por ejemplo el caso del productor llamado "'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar