¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

95 respuestas
    #49
    jose
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Sifos

    Ñam :-)

    Los comensales tocabolas no entran en mi casa. Si por mala casualidad alguno se cuela lo siguiente que escuchan es un: "'¡Sebastián! El abrigo, que los señores se van" ;-)

    Un poco más en serio, quien viene a mi casa sabe que sólo hago excepciones con las alergias alimentarias. Aquí se come de todo y no admito arrugamientos nasales.

    Saludos,

    Jose

    #50
    Sifos
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de jose

    Bueno lo de comensales tocapelotas no lo decia precisamente por los que pudieran pasar por tu casa. Visto como aprovechas todo, estoy seguro que no haces excepciones. Lo decia más por el resto que nos lee y para tenerlo en cuenta para niños con manias

    #52
    jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Venga, las últimas dos conservas dulces de "Factoría Ca'Jose" (esta casa no tiene sucursales):

    - Mermelada de caqui, vainilla y ron.

    - Mermelada de calabaza, mandarina y whisky.

    Saludos,

    Jose

    #53
    Eleny
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de jose

    Por dios, que pinta tiene todo eso que contáis

    Lo acabo de ver, y tendré que probar. sobretodo la mermelada de calabaza que has puesto. Este finde compro y la hago seguro, jaja.

    Soy una apasionada de las conservas, y de todo tipo de cocina, es decir del sabor, y llevo un par de años practicando con los embutidos básicos, como chorizos y salchichones.

    y ahora que va llegando la época de hacer embutidos, me gustaría que me dieseis alguna idea o receta para hacer embutidos.

    También os dejo un par de ideas que yo ya he hecho y están de rechupete.

    -peras en almíbar de vainilla con clavos
    - Membrillos en almíbar de vino tinto con canela

    Saludos
    Elena

    #55
    jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"? - Jamón de pato.

    Hola a todos,
    pues ya sabemos que la sal nos ayuda también a la hora de preservar alimentos. Lo que no tenía yo tan claro es que fuera tan fácil también con carnes. Un magret de pato, 30 horas en salazón y una semana de oreo, dándole la vuelta cada 12 horas, da como resultado una delicia de jamón de pato.

    Me disculpen la foto, pero uno da para lo que da...

    Saludos,

    Jose

     
    #56
    Nanobol

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Hola, Siempre me interesó el tema de las mermeladas, luego de leerlas me anoté un par de consejos que voy a implementar en la próxima tanda que prepare. Muchas gracias!

    Nadia
     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar