¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

95 respuestas
    #65
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Oiga usted...

    Ver mensaje de jose

    Muy interesante! Ahora solo me falta encontrar unas vainas de calidad ;-)
    Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #67
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Oiga usted...

    Ver mensaje de jose

    ¿Tres o cuatro vainas para una botella entera de licor? Me parece poco, pero si te funciona... ¿Sale bastante aromático? ¿Qué cantidad usas después en sustitución de la esencia comercial o del azúcar vainillado?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #68
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Oiga usted...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola Juan Carlos,
    cuanto más tiempo macera más aromático resulta y menos se nota el licor.

    Con respecto a la cantidad... pues muy a lo bruto, prescindo de la cantidad que indiquen en la receta. Echo un par de cucharadas (o 3 o 4 en función de la cantidad de masa). Básicamente las echo y huelo al mezcla. Si me huele a vainilla,me vale.

    Por otro lado según me van "sobrando" vainas unas van al azúcar y otras al licor ;-)

    Saludos,

    Jose

    #71
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Oiga usted...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Naaada. Está la vainilla a precio de solitario diamantino. Las vainas tienen un enorme aroma.

    Para el azúcar (que leo más abajo que preguntas) es igual de sencillo. En un bote limpio metes las vainas también vacías, llenas con azúcar y en una semanilla aquello ya huele que da gusto. Lo bueno es que según vas gastando azúcar vas rellenando y aquello sigue aromatizando. Las mías están como momias dentro del azúcar y aquello sigue oliendo muchísimo a vainilla.

    Saludos,

    Jose

    #72
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Oiga usted...

    Ver mensaje de jose

    Supongo que las semillas las habrás usado para otra cosa. ¿Usas azúcar cristalizada?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar