¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

95 respuestas
    #26
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de jose

    Sí, yo lo había pensado igual...Lo que pienso es que entonces la masa va a estar fermentando un día casi entonces en la cantidad de levadura será menor ¿No? Le eché 10 grs. de la fresca...(por eso me salió una masa gigante después...).

    Saludos,

    Laura

    #27
    Laura Dasí
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Cesarl

    ¿Los granos de café los maceras? ¿O simplemente los pones dentro de las naranjas y luego lo maceras todo junto?

    Respecto al orujo ¿De qué es?

    Saludos,

    Laura

    #29
    Laura Dasí

    Otra zarandaja: leche frita

    Pues eso, otra zarandaja más que estoy haciendo, leche frita :)

    El proceso lo tengo a mitad (ahora mismo está en la nevera) y pinta bien.

    Utilicé medio litro de leche, 2 canela en rama, 30 grs de azúcar, la ralladura de un limón entero, azúcar y maizena.

    Del medio litro de leche, la mitad lo ponemos en un cazo con la canela partida para que deje mejor los aromas y el limón. Aproximadamente se deja unos 15 minutos hasta que empieza a hervir. Para que hayan más aromas bajamos el fuego y lo dejamos otros cinco minutos.

    Por otro lado, en otro cazo se vierte los otros 250 ml. de leche (totalmente a temperatura ambiente, nada de calentarla) y se pone 3 cucharadas de maizena  (calculo que son 30-40 grs) y se remueve hasta disolverla.

    Cuando ya han pasado los 20 minutos de la cocción, colamos la leche en el cazo de la maizena y lo llevamos a ebullición otra vez sin dejar de remover y veréis que va a espesando, en el momento que os cueste mover la cuchara de madera lo retiráis y lo ponéis en un molde o tupper. Dejamos enfríar y después lo metemos en la nevera.

    Aproximadamente en dos horas ya está lista para hacer el siguiente paso (yo aún no lo he hecho) pero os lo cuento igualmente,

    Cortamos la leche ya solidificada como queramos (cuadrados, círculos, etc), cada trozo se reboza en harina y huevo y se fríe hasta que se doren todos los lados. Después en un plato aparte se mezcla azúcar con canela molida y se vuelve a rebozar hasta cubrir todos los lados. Y ya está. Servimos y a disfrutarlo.

    En las recetas suele haber más azúcar pero he preferido no abusar porque luego en el rebozado también lleva y no quiero que se me quede demasiado dulce, siempre se puede corregir la próxima vez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar