¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

95 respuestas
    #10
    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de jose

    La verdad es que los que disponemos de un pequeño terreno donde poder plantar todo tipo de fruta y verdura tenemos una suerte enorme.
    Ahora voy a echar la tarde haciendo confitura de higos, que este año la higuera ha cargado sobremanera ;-)
    Un abrazo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #12
    Laura Dasí
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Cesarl

    Hola Cesarl.

    ¡Comparte comparte! Que a mi todo esto del "mundo casero" me encanta. Aún no he hecho ningún tipo de conserva pero la idea es hacer unas cuantas. 

    Recuerdo haber visto en el pueblo hacer conservas de tomate para todo el invierno. ¿Cuánto dura sin hacerse malo? Las mermeladas no sé porque me da que cada vez se consumen menos, con lo ricas que están con mantequilla en una tostada.

    Respecto a los licores. ¿Cómo los haces? (si tienes fotos si quieres súbelas y las vemos todos)

    Hace muchos años, en un viaje a Asturias, me acuerdo de ir a un caserón dónde vendían licores de todo tipo y para la vista eso era una maravilla y para el paladar más. Estanterías llenas.

    Saludos,

    Laura

    #13
    Cesarl
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Hola Laura:
    Me produce cierto rubor dar lecciones de nada, porque nada sé. Simplemente voy aprendiendo de un modo natural, como se hizo siempre. Las mermeladas, al ser naturales y sin conservantes, acabadas al baño maría, deben conservarse en el frigorífico. Yo no esperaría demasiado, pero no sé decirte; elaboro en pequeñas cantidades y duran poco.
    Con los licores me encuentro más a gusto. Mis licores están elaborados por mí mismo en todo el proceso: destilo el aguardiente, elijo las hierbas o el café y a partir de ahí comienza el proceso de maceración.
    Hay varias maneras de elaborar; para el licor café hay quien prepara un jarabe con azúcar y café y vuelca el orujo en ese mejunje. Yo prefiero el método lento; un buen café de Kenia,sin moler, unas cáscaras de limón, una rama de canela, una estrella de anís y mi secreto: un dedo de chocolate negro. Y azúcar al gusto. Empiezo por poco para ir corrigiendo.
    Eso es lo fundamental. Pero hay tantas recetas como alquimistas...

    Licores

    Licores

    O Pote

    O Pote

    Maceración.

    Maceración.

    #14
    Laura Dasí
    en respuesta a Kintiman

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Kintiman

    ¡Qué bueno Kintiman! Pero para esas cantidades Consumiréis mucho en casa ¿No?

    ¿Qué cantidades utilizáis?

    En el caso de la mermelada de tomate ¿tiempo de maduración? ¿O eso es indiferente porque al añadirle azúcar queda igual de dulce?

    Saludos,

    Laura

    P.D. Nunca había oído decir que hay tomates amarillos. ¿Son iguales que los rojos o más dulces?

    Saludos,

    Laura

    #15
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de jose

    Voy a tener que comprar mil tarros y envases para lo que quiero hacer XD

    ¿Tú has hecho ese ketchup?

    Dentro de nada te veo con un campo de trigo, otro de frutales, en medio un caserón con molino y un horno :) ¿Hay algo que no hagas y que lo tengas que comprar?

    Saludos,

    Laura

    #16
    Laura Dasí
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Cesarl

    La verdad es que no lo había planteado como "lecciones" sino lo que hace cada uno para que los demás podamos aprender y ver para así el día que uno vaya a elaborar alguna cosa pueda preguntar a los que tienen más experiencia. Gracias por compartir y subir las fotos, para alguien que no sabe de esto es todo un mundo.

    Para mi todo esto es enriquecedor y tiene ese aire de años atrás, en las casas de las madres, abuelas y bisabuelas, marca tu infancia y tus recuerdos (a mi parecer).

    De todo se aprende y cada vez que haces algo, va a mejor.

    La verdad es que tienes un surtido amplio. ¿Cuál es el que tiene color naranja que se ve en la foto?

    Los licores aguantan más que las mermeladas ¿No?

    Saludos,

    Laura

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar