¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

95 respuestas
    #18
    Laura Dasí
    en respuesta a Kintiman

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Kintiman

    ¡Qué suerte!

    ¿Qué diferencia hay entre mermelada y confitura?¿Es lo mismo?

    Que ricos están los higos con nueces dentro. Lo cual me hace pensar y me ha venido a la cabeza, en Navidad solemos comprar higos secos para rellenarlos con nueces o frutos secos después de la comida/cena. ¿Sabes cómo se hacen? Creo que llevan azúcar glass por encima (o al menos la mayoría se vende así en tarrinas).

    Saludos,

    Laura

    #19
    Laura Dasí
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de jose

    A ver si toca un piquito de algún Euromillón o similar jaja

    Por cierto, se me olvidó preguntarte una cosas de los baozis, es que tengo un cumple e igual hago dulces entonces, ¿la masa puede estar bien de un día para otro? ¿Dejarla preparada y en la nevera (o fuera), o los baozis hechos pero sin cocinar?

    Saludos,

    Laura

    #20
    jose
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Yo haría la masa el día antes y la metería en la zona más fría de la nevera. Levadura la mínima posible, para que vaya fermentando muy tranquilamente. Unas 3 horas antes de que comience el sarao lo sacas de la nevera (bueno, si estamos como a 22-25 grados), una hora antes formas las bolitas y media hora antes ya los aplanas y rellenas mientras el agua comienza a hervir.

    Saludos,

    Jose

    #21
    Cesarl
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Ese el el que doy en llamar "Licor 43".
    En tres litros de orujo introduzco tres naranjas (enteras) en cuyo interior habré introducido previamente 43 granos de café (entre las tres) y que macerarán durante 43 días. Una estrella de anís...y azúcar a gusto.
    Saludos.

    #22
    Kintiman
    en respuesta a Cesarl

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Cesarl

    Buahhh, si pillo un alambique de esos termino alcohólico perdido, con lo que me gusta el orujo casero, jeje.
    Tiene todo una pinta terrible.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #23
    Kintiman
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Para la mermelada de tomate, utilizo tomates bien maduros y la misma cantidad de azúcar, el tomate es muy rico en agua pero en cambio bastante pobre en pectina, con lo cual hay que añadirle bien de azúcar para que quede una mermelada espesita, aparte de su acidez natural.
    El tomate amarillo es un pelín mas ácido que el rojo, por eso la mermelada me recuerda un poco a la de melocotón.
    En casa consumimos bastante mermelada, todas las mañanas desayunamos tostadas de pan con mantequilla y mermelada.
    Con lo de los higos secos no te puedo ayudar, nunca los hemos hecho.
    Mi abuela los cuece enteros en almibar y los guarda en tarros grandes cubiertos por ese propio almibar y están de vicio.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar