Los errores más comunes que cometemos en la cocina

101 respuestas
    #41
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En uno de los programas de cocina de Jose Andrés, hizo precisamente el experimento con 2 redondos de ternera similares, uno sellado y el otro no y al final de la cocción en el horno resultó... que había perdido más agua el sellado!!! Precisamente uno de los dogmas de este cocinero es no dar nada por sentado. De todas formas yo voy a seguir sellando pero no por el sellado en sí sino por las reacciones de Maillard de caramelización que se dan (creo que Jose ya ha comentado algo al respecto) y que aportan sabores muy ricos al guiso. Saludos!

    Ferran

    P.D. y también seguiré chascando las patatas ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #43
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues ya nos has aportado un dato al respecto. El tema de hechura de las carnes está ahora muy en boga su discusión. No sé si recordarás lo que colgó Aurelio de la cata de carne en Askua.

    Pero es que no se parecen en nada la textura de un tipo ce carne dentro del vacuno y no digamos ya si hablamos de: lechazo, pollo, pato, etc.…

    Creo que sería muy interesante el estudiar este tema. Incluso yo tengo “in mente”  el comparar según  las fechas lunares de matanza y creo que este otoño lo hare y os contaré.

     

    Saludos

     

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #45
    El Anomo

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Pues si algún día tengo el gusto de comer con el autor del artículo, las patatas sin triscar y el chuletón sin sellar... para el. Para mi triscadas las patatas y el chuletón sellado.
    Si es que nos lo creemos todo.

    #46
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    no habia oido nunca nada relativo a la fase lunar, ya nos contaras :D
    Si que parece claro que hay diferencia entre matar en casa y mandar el animal al matadero, por aquello del estres que supone el transporte, un lugar nuevo y desconocido, el olor a cadaveres etc... aunque imagino que, ademas, cuando en una casa mataban una de sus terneras (las otras irian al ferial o al matadero), imagino que elegirian tambien una de las mejores (o la mejor) con lo que a igualdad de condiciones, la que se quedaba en casa en el arcon seguiria siendo mejor. Con animales mas pequeños y faciles de acomodar en casa como pollos puedes montar un mega experimento con triple ciego y cantidad de replicas ja ja ja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar