Los errores más comunes que cometemos en la cocina

101 respuestas
    #26
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No argumentan nada. Afirman sin aportar ni datos, ni razones ni ná de ná. Amos a ver...

    - La carne no silba. Es un hecho. Es carne, no Pedro buscando a Copo de Nieve :-p  Hace ruidos cuando la hacemos, pero no silba y si silba, ¿qué narices va a justificar eso una pérdida de líquidos? La afirmación rotunda no convierte su afirmación en cierta. Por cierto, los artículos al respecto en el (estupendo) blog Gominolas de Petróleo también están muy bien para estas cosas.

    - Lo de los cuchillos y las mujeres cortando patatas es de traca. Si has metido un tajo a la patata no te cuesta ningún trabajo finalizar el tajo. Realmente el gesto es el mismo que para cortar las patatas para hacer una tortilla, por lo que ese argumento tiene nulo sentido. Adicionalmente, ¿qué no hay diferencia entre cortar y chascar? Pues que prueben a ver si no la hay. Nota: Yo si lo he probado. De verdad que el argumento del corte de las patatas por parte de las mujeres es de lo más absurdo que he leido en mucho tiempo (bueno, hoy).

    - Azafrán: El azafrán se añade en los guisos en dos partes. En una primera se tuesta ligeramente, de modo que prácticamente se disuelva al añadirlo al guiso, junto a una pizca de caldo o de vino blanco o de agua o de lo que apetezca. Esto dará aroma al principio y color al guiso, pero su aroma se disipará durante la cocción. Por ello se añade otro par de pistilos cuando ya se está finalizando el guiso. Estos ya sin tostar y sin machacar. Esto le dará un último empujón de aroma al asunto.

    - ¿La pasta en poca agua y que así le viene mejor a la salsa? Ya. Así se pega bien pegadita una a otra y tenemos un precioso amasijo de pasta incomible. La pasta en volumen abundante de agua. Que nade libre y bullendo fuerte.

    Saludos,

    Jose

    #27
    jose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No estoy a favor ni en contra; que eso me suena a cuando hacen una cuestación popular :-ppp

    Lo hago y me río mientras lo hago, porque soy consciente de que es un gesto aprendido y que en muchos casos no tiene sentido o al menos el sentido de "sellar" la carne.

    Hay ocasiones en que ese gesto si tiene sentido para el plato, ya que parte de la caramelización (Maillard) al desglasarla posteriormente aporta al guiso, pero en este caso el sentido ese este y no el de sellar la carne para que no pierda jugos.

    Saludos,

    Jose

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Creo que no he sabido explicarme:

    Yo lo tengo muy claro, son solo aseveraciones.

    Por ello pregunté a los compañeros si alguien tenia datos o argumentos para cambiar los "de toda la vida". Y por lo que veo(me reitero que casi no hay participación, por las fechas supongo) no han salido datos a  favor de ese texto.

    Saludos.

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Que no hay problema, no le hemos tenido nunca y menos ahora.

    Con la respuesta última, solo quiero demostrar que hacemos muchos gestos, sin una causa o fin aparente, solo como disciplina previa.

    Un abrazo

    Gabriel

     

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar