Los errores más comunes que cometemos en la cocina

101 respuestas
    #57
    echpiel
    en respuesta a jose

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Jose:

    El desglasado que mencionas, y que no ha salida hasta ahora, es importante. Con alcohol se facilita, pero puede ser simplemente con agua o caldo, y hace que todos esos sabores y aromas que has creado los recuperes.

    Y no solo para guisos, con un solomillo por ejemplo a la sartén (de acero, con antiadherentes el resultado no tiene nada que ver) puedes añadir luego el líquido que quieras para crear la salsa, recuperar toda la sustancia y evaporar lo justo; a mí me gusta con algún generoso en el caso del cerdo, y en quince segundos tienes un par de chorritos de una salsa impresionante.

    #58
    jose
    en respuesta a echpiel

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de echpiel

    Cierto, da igual el líquido. No es la primera vez que llega el momento y me doy cuenta de que no tengo la botella de vino abierto y sencillamente cojo un poco de agua del grifo y listo.

    Para algunos platos de cerdo utilizo vino tinto para hacer una especie de caramelo. Por ejemplo con piezas como el secreto. Mientras en otra sartén templo unos higos partidos al medio hago el secreto del modo habitual y cuando ya está hecho emplato, subo el fuego de esa sartén y echo un chorro mínimo de vino tinto. Desglaso, pero a la vez se evapora el agua que contiene tan rápido que forma una especie de líquido espeso, con el que salseo de inmediato la pieza de carne.

    Saludos,

    Jose

    #59
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de Jeronimo

    Te lo puedes ahorrar. Y sí, es un coñazo. Con la gelatina que tiene el rabo en las juntas de los huesos ya sale una salsa bien ligada, no hace falta la harina. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #60
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Tanto como da igual...el aroma que te deja un vino o un brandy no te la deja el agua, aunque si, si lo que buscas es simplemente desglasar, también sirve :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #61
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Para el cerdo suelo desglasar con PX... :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #64
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Los errores más comunes que cometemos en la cocina

    Ver mensaje de jose

    Aquí amigo mio, ya es una cuestión de gustos...a mi el cerdo, con cierto dulzor (sin pasarse), me gusta bastante, y eso que no paso por ser un tipo goloso.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar