Mejor Restaurante del Mundo 2014

73 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Coñas parte.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Menos lobos, caperucita, que saber cocinar un par de platos, aunque los claves, no te hace más que un aprendiz de cocinillas, igual que a mí ;-) Dicho lo anterior, cuando quieras nos acercamos a dar un repaso a tu rabo de toro, que ya se me está olvidando cómo sabe :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #60
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: ¿A nadie le extraña la práctica inexistencia de mujeres...?

    Ver mensaje de Risi

    Sólo he comido en un par de restaurantes de los que aparecen en la lista. No tengo suficiente información para colocarla en una posición concreta. Ahora mismo ni siquiera puedo asegurar que merezca estar en la lista. Tan solo me he limitado a expresar mi extrañeza ante la prácticamente nula aparición de mujeres en general y de Carme Ruscalleda en particular en las 50 primeras posiciones.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #62
    Maximo S.T.
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿A nadie le extraña la práctica inexistencia de mujeres...?

    Ver mensaje de Francescf

    El tema de la casi nula presencia de mujeres en esta lista me parece de escándalo. Ya he comentado en otro hilo del foro que hay chefs femeninas como: 

    • Carme Ruscalleda (Sant Pau), siete estrellas Michelin, la mujer con más estrellas Michelin del mundo.
    • Nadia Santini (Dal Pescatore), Mejor Chef Femenina 2013 por la revista Restaurant, tres estrellas Michelin y primera mujer chef italiana en conseguir la máxima distinción.
    • Anne-Sophie Pic (Pic), tres estrellas Michelin, primera chef francesa en recibir la máxima distinción.

    Las cuáles deberían aparecer, ya no digo entre los 50 Mejores Restaurantes, sino entre los 100 Mejores Restaurantes. Así como se habló en este foro sobre un ligero cambió en las clásicas bases de la guía Michelin, percibido en la condecoración de restaurantes como DiverXO, espero que esta tendencia de cambio llegue también a esta lista, la cual se está convirtiendo en un referente a nivel mundial. Ya no hablo en condicional, ahora digo que deben parecer mujeres en esta lista, siempre que realmente se lo merezcan (como creo que es el caso de los ejemplos que he expuesto anteriormente).

    Me sorprende, si, y mucho. En parte me recuerda a los tiempos en que la alta gastronomía tenía acento francés y el resto de cocinas estaban un escalón por debajo de estos, tiempos en los que un intrépido e ingenioso Ferrán Adrià mostró al mundo que la alta cocina puede ser practicada por aquellos con talento, creatividad y dedicación. Entonces la "haute cuisine" empezó a hablar español.

    Un saludo, Máximo. 

    #63
    Francescf
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿A nadie le extraña la práctica inexistencia de mujeres...?

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Me he dado cuenta de que me equivoqué con el número de estrellas Michelin de Carme Ruscalleda. Como bien dices, son siete. Me olvidé de la segunda estrella que obtuvo su restaurante de Tokio en la edición de este año. Gracias por la corrección.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar