Foro de Restaurantes > Restaurantes caros que merecen la pena

Por poner un filtro: Mugaritz: Me encantó, ya sé que mucha gente no comparte

<< Volver al mensaje 'Por poner un filtro: Mugaritz: Me encantó, ya sé que mucha gente no comparte'

#8
Dani C.

Restaurantes con estrella Michelin

Por poner un filtro:

Mugaritz: Me encantó, ya sé que mucha gente no comparte la idea de la cocina de Andoni Luis Adúritz, el rey de la cocina sosa. A mí me encanta como con esa sutileza de sabores logra emocinarte. 

Quique Dacosta: Lo he visitado en dos ocasiones, la última este año (a ver si me da algo de tiempo para escribir un post, que bien lo merece). Si buscas cocina de vanguardia, sin duda Quique es el relevo de Ferran Adrià. 

Ricard Camarena: A Ricard lo sigo desde que Arrop en Gandía, luego en su ARC también lo visitamos unas cuantas veces, y ahora sigue pareciéndome de lo mejor de Valencia en su nuevo restaurante. Aquí nos vamos al otro extremo de Mugaritz y nos encontramos con sabores contundentes... No escribo más que me emociono. 

Las Rejas: Manuel de la Osa, el mago de la casquería, cómo elevar una sopa de ajo a nivel de alta gastronomía. Otro que bien merece la pena. 

La Sucursal: Tras años sin ser reconocidos con la estrella, por fin a La Sucursal se le reconoció este más que merecido galardón. La Sucursal es el ejemplo de restaurante "de equipo". Han pasado varios cocineros y mantiene la esencia, la filosofía del restaurante. Y es aquí Javier Andrés ha sabido coordinar y engrasar un equipo en el que, bajo su batuta, trabaja como un reloj. 

Vertical: Del mismo grupo de La Sucursal. Aquí las vistas también son importante, un entorno de lujo con una cocina de calidad y bien orquestada. 

Riff: Aquí tenemos a Bern Knöller al timón de este singular arrecife en el que varó un alemán enamorado del mediterráneo. En Riff se cuida cada alimento, la cocina es precisa (aquí se nota la nota germánica) pero el sabor del Mediterráneo es lo que prima. Sabores sutiles y cocina sana. 

L'Escaleta: Otro restaurante con estrella Michelin que merece la pena visitar. Cocina con raíces y una carta de vinos dirigida por Alberto Redrado con el que sólo has de dejarte llevar. Este hace tiempo que no lo visito y cada vez tengo más ganas de volver. 

De todos modos el término de caro es relativo... Para mí estos restaurantes pueden ser costosos, pero caros es otra cosa. Siempre he dicho que comido muy barato por 50€ y carísimo por 10€. 

<< Volver al mensaje 'Por poner un filtro: Mugaritz: Me encantó, ya sé que mucha gente no comparte'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar