El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    #67
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: Hielos elaborados con tónica y trocitos de hierbabuena

    Ver mensaje de G-M.

    Que va pero tienes razón con lo de poner poca cantidad de corteza, al igual que hierbabuena... solo un hielo así por vaso. También probamos unos con un poco de jugo de limón pero como al final no nos gustaba el sabor lo dejamos. Yo creo que lo ideal seria aromatizar el agua con la corteza apretada y así siempre tienes limones "frescos" jeje... que muchas veces o se han quedado pachuchos o no tienes. También probad con lima o pomelo...

    Últimamente estoy haciendome los gin tonics con hielo picado pero que ya me traen previamente, no casero y la verdad es que si llenas a tope el vaso está muy bueno y tampoco se deshace...

    La verdad es que este hilo sigue dando que hablar...

    #68
    Linda Díaz

    Re: El Gin tonic con...????

    Combinaciones mil!!!! Pero es importante que el autor de dicha combinación sea un profesional!
    En Valencia tenemos el gusto y personalmente el orgullo de conocer a un auténtico crack!!! de la cocktailería Héctor Talens (de la saga de los Talens) Bar man PROFESIONAL; sumiller de la octava promoción, amante de la gastronomía. Una de esas personas que de GUSTO ver trabajar, su servicio en la sala es casi un baile.

    Por si todo esto fuera poco el pasado lunes 28 de julio. gano el PRIMER PREMIO en un concurso celebrado por Schwepps en una terraza de Javea, la marca presenteba sus nuevos refrescos.
    LA RECETA: Tonica multiberry, espuma de campari, pomelo gengibre y otras especias.

    No es un Gin tonic al uso, eso ya lo domina Talens, el talento le lleva a crear mas cosas!

    Desde aqui os invito a probar combinaciones nuevas, siempre que estén hechas por profesionales.

    Felicidades Héctor!

    #69
    labajos

    Re: El Gin tonic con...????

    He probado la Hendricks con pepino, pero me sigo quedando con la Bombay zafiro o la Gordons con tónica Schweppes en copa balón o de sidra un poco de limón natural exprimido y los bordes de la copa aromatizados con limón. Ideal para estas fechas.

    #71
    Linda Díaz
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Y dónde trabaja este buen hombre?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Buenos días.
    Talens es docente de cocktaileria. Y hace relativamente poco lo acaban de fichar como sumiller (hizo este año el curso conmigo)en el Tridente, un emplazamiento en la playa. está dentro del hotel Neptuno.
    La verdad una cosa linda porque estas enfrente de la playa, buena opción si vienes de fuera.
    Saludos

    #72
    regaliz

    Mis gustos...

    Mis gustos en destilados viraron hace no mucho hacia los Gin Tonics y ahora ando buscando las armonías perfectas entre ginebras, tónicas, cítricos, hielos, copas, etc. Todavía me queda muchísimo por aprender, pero estamos en ello. Ahí van mis preferencias:

    - Ginebra: empecé, como todos imagino, con Larios, Bombay y Gordon´s. Actualmente, la mejor que he probado es la Martin Miller Westbourne. Ginebra que se mezcla con el agua de los icebergs de Islandia, que dicen que es el agua más pura del mundo. Aromas a regaliz (quizás sea eso por lo que sea la mejor que he probado,:)), toque de matalauva, y un frecor en boca que no da ninguna otra, muy muy rica. Tanqueray Ten es la más fácil de beber creo yo, con una acidez correctísima, y una entrada boca fresca también. Otras que bebo a veces son Citadelle y Bombay Zafiro, muy aromáticas ambas, incluso se pueden beber solas de aromáticas que son.

    - Tónica: por supuesto Fever Tree, la burbuja cítrica que presenta es la que más dura, hasta el final de la copa. Si no hubiera, Schweppes es muy válida, y la Nordic Mist directamente no es tónica, el agua carbonatada con azúcar o yo que sé.

    - Cítricos: solo ha de usarse la cáscara del limon o lima. Es la que contiene los ácidos cítricos y los terpenos. La parte blanca la evito porque amarga demasiado. El pepino lo he probado pero a mi personalmente no me va (si se usa, utilizar extremadamente poco porque maquilla todos los aromas y sabors).

    - Hielo y Copa: hielo muy frio y abundante, que no tenga olores a congelador. He probado con picado y si es abundante no se derrite, aunque prefiero en cubitos. Copa de balón (nunca en vaso de tubo). Algunas que uso para tinto (borgoñas) vienen de perlas.

    - Elaboración: hielo abundante y movido para refrescar toda la copa, 4-5 cl de ginebra (nunca más, los GTs tienen que ir cortitos, a mi gusto, claro está), la cáscara del limón oliendo como cae sobre los hielos y la ginebra, y por último la tónica lentamente.

    Y estos son mis gustos, hay ciertas cosas que también hago como tener la ginebra y la tónica en la nevera. Alguna vez probé a agujerear el tapón de la tónica y vertirlo sobre la copa y evidentemente se quedó planísimo porque perdió toda la burbuja, no volveré a hacerlo. He probado otras muchas cosas, pero no son dignas de mención.

    A disfrutar de un buen GT!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar