El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    #1
    ramico

    El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

    Gin seca o aromatica? Fever Tree, o hay otras? Con limón o con pepino, o este último es una moda pasajera? Que por cierto, lo del pepino hace un par de años no lo planteaba ni el tato y es que ahora lo pide hasta el tato.

    #2
    regaliz
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de ramico

    Con pepino Hendricks, pero muy poco (media rodajita quizás, o ninguno) que me he bebido alguna que era masticable.

    Aromática me quedo con Bombay Zafiro, rica rica.

    Las demás con Fever Tree, o con Schweppes que no está nada mal, nunca nordic mist. De ginebra cortito, y con unas gotas de limón exprimido (creo que lo del pepino pasará de moda). Con los amigotes y el mus y que el mundo corra lo que quiera.

    #4
    Cavalino
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de ramico

    Para mi unicamente Hendrick's con pepino, London Gin, Citadelle, Ten, etc... con lima mejor que limón. A poder ser, con unas gotitas de lima exprimida al momento o con un poco de la raspadura (pero sólo lo verde, porque la parte blanca es demasiado amarga).
    Y por favor muy poca ginebra y mucho hielo.
    La Nordic Mist pienso que estropea la ginebra (si esta es buena).
    Tambien es bueno quitar el exceso de gas de la tónica.

    Ahora no vayas haciendo mil pruebas y te bebas muchos vale?

    #5
    Javier46

    Re: El Gin tonic con...????

    Secas para mi Junipero y Heindrick´s. Estas con pepino (en Inglaterra hace muchos años que se la toman asi)
    Aromatica la Citadelle y como se ha dicho mejor con lima y zumo de limon
    Fever Tree o Schweppes personalmente me da igual
    Poca ginebra . personalmente prefiero tomar más gin-tonics pero poco cargados

    #6
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Soy muy seco

    Ver mensaje de ramico

    Y muy soso por lo que veo por ahí.

    Mi preferida es la MG Master's, es seca, poco perfumada y muy ligera. Prefiero la Hendricks o la Junipero a la Citadelle, es demasiado aromática para mi gusto.

    Respecto al aderezo, lima ante cualquier otra, el limón verde también me gusta y el pepino NO PUEDO CON ÉL.

    De mezcla, desde luego Schweppes. Me gusta la Fever Tree pero no me merece la pena el pastón que vale en relación con su calidad respecto a la Schweppes. NUNCA NORDIC, por Dios que empalago de dulzor.

    En resumen: MG Master's con Schweppes y lima.

    Un cosa muy divertida es echarle unas gominolas a la copa. Le dan un sabor muy rico. Eso sí , las gominolas luego no se pueden comer, se quedan secas como el caucho. Dos o tres por copa, no más.

    Y estas son mis manías :-)

    Saludos
    Dani

    #7
    Vinsimes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Soy muy seco

    Ver mensaje de Dani C.

    La mejor Ginebra después de probar Citadelle, Saphhire, Tanqueray Ten, Brecon, Hendrick's, etc... es la Xoriguer de Mahón...

    Tratado Vins i més del Gintonic...

    Servir en vaso de sidra y si no es mucho pedir fino.
    Llenar de hielo, y si no es mucho pedir de cubitos hechos con la propia tónica.
    Apretar un trozo de corteza de limón o lima (mejor si es medi limón o así) para que suelte el aroma contra las paredes del vaso.
    Pasar la corteza por el canto del vaso.
    Echar Xoriguer en la siguiente cantidad. Contamos en voz 101,102,103 y esa es la medida de Ginebra, si puede estar fría mejor.
    Luego echar tonica al gusto, lo ideal es Schweppes, Fever Tree, Nordic, Kas en este orden de mejor a "menos mejor". Y fría por supuesto.
    Agitar que no remover con una cucharita.
    Echar una hojita pequeña de hierbabuena recien cortada o menta.
    Beber con alegía y volver al paso nº 1.
    El que haga así el Gin Xoriguer y no le guste, le devuelvo el dinero de la botella.

    PD; No me llevo comisión, pero soy el alma de las fiestas.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Vinsimes

    Jejejeje

    Ver mensaje de Vinsimes

    Cuánto me suena eso!!!

    Bueno yo lo preparo exactamente igual con unos pequños matices:

    a) Lleno de hielo y agito para enfriar el vaso
    b) Cuento hasta tres pero lentamente ;-)
    c) Nunca Nordic, prefiero incluso Kas. Si tengo Kas limón entonces no me corto y me hago una pomada que también me gusta mucho.
    d) Hací lo de la hierbabuena pero al final me parecía mojito y lo abandoné.

    Perdón por haber olvidado la Xoriguer, quizás la segunda ginebra que más compro en casa (qué cabeza la mía). Eso sí, me gusta la de la botella de cristal, la de barro no me acaba, y sobre todo no me acaba el precio.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar