El Gin Tonic perfecto - el gin tonic con...

1296 respuestas
    #33
    Yvonne_Arci
    en respuesta a ramico

    Re: El Gin tonic con...????

    Ver mensaje de ramico

    Yo personalmente una tonica Schweppes bien preparada sin ningún alcohol , pero copa de balon y corteza de limón. Muy refrescante para el verano... no me hace falta por nada el alcohol.

    #34
    Santi Frances
    en respuesta a Dani C.

    No os olvideis de la Raffles

    Ver mensaje de Dani C.

    Comparto casi todo lo que se ha dicho en este foro Gin-Toniquero. Desde luego que el orden de la tónicas lo mantengo. En cuanto a ginebras, no quiero que nos olvidemos de la Raffles, ya que en RCP creo que es de lo mejor que hay en mercado. Estamos hablando de 2 destilaciones con 12 botanicals, embotellada en Scotland y estamos hablando del precio unos 12-13€. (En ningún momento cobro comisión de Raffles o La Rioja Alta que es quien la distribuye en España)

    Coincido con Dani y con Vinsimes, que la Xoriguer es lo mejor que tenemos en España, a mi la de la botella de ceramica la encuentro fantástica donde resaltan mucho las bayas de enebro. Se nota que los ingleses nos dejaron un buena herencia.

    En cuanto a la elaboración, habeis hecho una elaboración de lo que sois "Profesionales", como Dani, me abstengo también de la hierbabuena. Os digo una cosa que probé el otro día con la G-Vine (muy original gin francesa elaborada con Flor de Viña), que es rallar con un rallador fino corteza de lima y de limón (por supuesto hasta lo blanco) luego lo puse en un colador fino, para que no cayera ningún trozo a la copa, y dejé pasar la ginebra a través de las ralladuras ganando mucho en aromas. Eso si, no hay que pasarse. Espero que os gusté.

    #36
    schivas
    en respuesta a Santi Frances

    G-vine

    Ver mensaje de Santi Frances

    Os animo a todos a probar esta ginebra francesa, yo la probe ayer y desde luego me parecio espectacular, os digo una cosa que habla por si misma, se puede beber sola sin ningun problema es una explosion herbacea y de especies, su botella es verde tipo urna y su precio oscila entre los 30 y 40 euros, la acompañamos de fever tree que es verdad que le da un toque especial, ya me contareis.

    #37
    ramico
    en respuesta a schivas

    Re: g-vine

    Ver mensaje de schivas

    Pues habrá que probarla, ya he dado buena cuenta de varias de las proposiciones que se han volcado en este hilo y creo que me quedo con lo clasico, una buena gin, Fever o Chuessss, hielo cuidado (congelé directamenet tónica y a partir de ahora así será) y lima, cuando hay si no, limón. Para mí, mejor corteza estrujada que las raspadura, estas aportan demasiado sabor y aromas, la prueba que hice con las de lima sus aromas se comieron a los de la gin.

    #38
    Ballester

    Re: El Gin tonic con...????

    Pues a mi me gustan todas las que habeis comentado: la hendricks, la cittadelle, la london, la g-vine, bombay, Tanqueray, seagrams... La xoriguer se consumía mucho en ibiza, y está bastante buena. A mí me gusta la ginebra con tónica schweppes y ya está, con una rodajita de limón. Ni pepino, ni hierbabuena, ni ralladuras ni el borde del vaso ni no se qué. res de res. En copa balón o vaso ancho. Aunque últimamente me estoy pasando al vodka con tónica. Por favor, dónde se puede encontrar la segarra que habeis comentado?
    También creo que sería interesante comentar los sitios, en mi caso de Valencia, donde preparen bien los gin-tonics, así como las cocktelerías que conozcais por Valencia. Estuve un par de veces en una que no recuerdo el nombre estaba cerca del Colegio Mayor Luis Vives, en una perpendicular a Blasco Ibáñez. Un saludo.

    #39
    Santi Frances
    en respuesta a schivas

    Re: g-vine

    Ver mensaje de schivas

    Yo si que la he probado, me parece muy original, ya que utilizan flor de viña como aromatica para su destilación. Esto le da un toque herbaceo muy original. La encuentro muy sofisticada y elegante.

    #40
    schivas
    en respuesta a Santi Frances

    Re: g-vine

    Ver mensaje de Santi Frances

    De verdad que es totalmente diferente a lo que habia probado hasta ahora asi que ya tengo el radar listo para encontrarlo por aqui, sino tendre que acudir al restaurante donde la encontre, donde tb tenian fever tree que no habia encontrado hasta ahora, nos lo saco la jefa de cocina como delicattesen, jajajaja, pegote bueno que me pude marcar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar