Pan de molde

67 respuestas
    #33
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Pan de molde - Pan de mie.

    Ver mensaje de jose

    Muy buena pinta. Estos panes de molde es difícil que queden mal. Nunca he probado a hacer uno con masa madre, me temo que tardaría eones en subir una masa enriquecida como ésta.

    Por cierto, no te vino sal con el agua del labne?

    Amor y sulfitos

    #34
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pan de molde - Pan de mie.

    Ver mensaje de Xavi T

    Nada hombre, fueron 12 horas de nada ;-) Se puede retardar por la noche en la nevera y continuar al día siguiente. 

    Pensé en la sal que puse para el labneh, pero puesto a echar cuentas... 500 gramos de yogur y no creo que llegase a 3 gramos de sal. ¿Cuánta podía quedar en el suero? Como Epsilon/2 o así ;-)

    Saludos,

    Jose

    #35
    Marper

    Re: Pan de molde

    He visto que habéis algunas recetas de pan molde, y seguro que están riquísimas, pero si quereis probar una diferente quí os dejo mi aportación: Pan de molde de parmesano y nueces, ideal para tomar con un poco de mermelada por las mañanas.

    Los ingredientes que se necesitan son:

    • 400 gramos de harina panificable
    • 12 gramos de levadura fresca
    • 220 gramos de leche, 
    • 1 huevo grande
    • 45 gramos de aceite de oliva virgen extra
    • 10 gramos de azúcar
    • 10 gramos de sal
    • 40 gramos de parmesano (rallado)
    • 60 gramos de nueces peladas y troceadas

    Para preparar la masa ponemos la harina en forma de montaña en un bol e introducimos en el centro de la montaña la leche tibia (con la levadura previamente disuelta), batimos los huevos y los introducimos en el bol junto al aceite, la sal y el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes, y cuando quede una masa uniforme añadimos el parmesano rallado y las nueces en trozos muy pequeños. Volvemos a amasar para integrar todos los ingredientes.

    Ponemos la masa en el molde y dejamos reposar la masa en el bol durante 1 o 2 horas.

    Por último, precalentamos el horno a 200 grados por arriba y por abajo e introducimos el molde. Cuando lleva aproximadamente 15 minutos de horneado bajamos la temperatura a 175 grados y dejamos hornear hasta que la superficie se dore y esté hecho por dentro (podemos comprobarlo introduciendo un cuchillo, si sale limpio es que ya está preparado).

    #37
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pan de molde

    Ver mensaje de Dani C.

    Es como cualquier otro pan. Si te apete hacer autolisis adelante con ella, pero yo últimamente estoy algo vaguete para ello y estoy haciendo unos "tojunto" sin ponerme ni colorao ;-)  Es decir, le pongo la harina, la sal, la alcaravea molida (la tengo en semilla, de modo que la paso por un molinillo de especias sueco - sí, Ikea :-) - ) y mezclo, añado la masa madre, el agua y ale, a mezclar y a amasar. Me resulto facililla de amasar; cómoda.

    Con estas temperaturas de 14-15 grados en la calle, que suelen andar los 20 en las casas, puede tardarme en el primer levado unas 4-6 horas y el segundo como la mitad, más o menos. Si no estás muy madrugador quizá sea mejor retardar el primer levado en la nevera.

    Con respecto a la alcaravea, yo no la sustituiría por comino. No las veo nada similares, la verdad. A falta de alcaravea, no la pondría y listo, pero no pondría comino.

    Saludos,

    Jose

    #38
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Oído pues

    Ver mensaje de jose

    Tal vez algo de hinojo que le suele sentar bastante bien al centeno. ¿Me da usted el beneplácito?

    Yo suelo hacer autolisis de una media hora u hora y últimamente poca, muy poca levadura y fermentaciones y levados muy largos. Es la única manera que tengo de organizarme.

    Saludos
    Dani

    #39
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Oído pues

    Ver mensaje de Dani C.

    Ay mare. Está usté deseando echarle algo a falta de alcaravea. No sé, a mi es que me resultan muy distintas esas especias. Yo prefiriría no echarle nada a no echarle algo que no fuera la alcaravea, pero ¡qué demonios! ¡es tu pan y lo haces como quieres! ;-)

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar