Pan de molde

67 respuestas
    #17
    Nacho_G.F.
    en respuesta a lair75

    Re: Pan de molde

    Ver mensaje de lair75

    ¿A qué faceta te refieres amigo?.
    Imagino ya no debe hacerse ese pan, o quizás sí, te estoy hablando de los años 70 del siglo pasado....ufff qué viejo soy. Era una cosa increíble.

    #19
    Nacho_G.F.
    en respuesta a lair75

    Re: Pan de molde

    Ver mensaje de lair75

    NO hombre, no sólo del pan de molde, también de la hogaza, del de cinta, del payés artesano, de la chapata,...-:)...yn en general de todo pan bien elaborado, crujiente y que te permite disfrutar de un buen bocado, con aceite, con mantequilla,...con lo que sea.
    Por cierto el domingo compré una barra de "pa de vidre" (pan de cristal) en una pastelería de Tarragona que se llama "Pastissos de Crema". Es caro (2.80E la barra como de cuarto) pero está muy rico.

    #20
    lair75
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pan de molde

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues la próxima vez que vengas a Zaragoza, desvíate un poquito (o vete por Gandesa y Batea, que ahora la carretera está muy bien, y siempre puedes aprovechar para comprar algún Terra Alta directamente en bodega), hasta Caspe, o mejor dicho a Chiprana (a 6 kms de la anterior), pregunta por la panadería (que está en el Cantón del Horno, fíjate que anormalidad), y compra un "raspao", una "barra" y una bolsa de magdalenas, y me das tu veredicto. Eso sí, no abren a cualquier hora del día (sólo un par de horas por la mañana, creo), no te preocupes si te parece mucho pan, te aguantará casi una semana. Si estás dispuesto, te averiguo con exactitud horarios y esas cosas...

    #22
    jose

    Re: Pan de molde

    Venga va. Vamos a darle cariño al pan de molde. Pero ¿porqué llamarle pan de molde y no pan en molde? El pan es pan y cualquier pan podemos hacerlo en molde, si bien hay algunos que o los hacemos en molde o se nos desparramaría irremediablemente, ¡Bendito centeno a porcentajes del 100% de hidratación! :-)

    Hay panes de verdad que son panes en molde. El pan Saint John, cuyo nombre proviene del restaurante homónimo, es un panazo en el que es posible cualquier sandwich que se nos ocurra. ¡Lo agüanta todo! El afrancesado pan de mie, con su olor a mantequilla. Es casi un pan que te abraza.

    El pasado fin de semana hice un New York Deli Rye. Sí, lo conocéis. Seguro que todos habéis visto la película "Cuando Harry encontró a Sally", pues ese pan que veis es un New York Deli Rye. Para mi es como un Saint John, pero en versión centeno y con el concurso de la alcaravea. Para que os hagais una idea: De-li-cio-so.

    Sí ñores y ñoras, hay panes de molde, y ¡panes en molde! Pues dejemos de lado los panes industriales que no aportan nada y vayamos a por los panes de verdad (y hay panaderías que hacen pan de verdad de la buena).

    Os dejo la receta que utilicé para un molde de unos 800-850 gramos.

    136 mm centeno
    425 harina de trigo
    268 g agua
    9 g sal
    8,5 g alcaravea (molida o entera, como prefirais)
     
    Saludos,
     
    Jose
    #23
    Filo

    Re: Pan de molde

    Yo suelo comprarlo para "emergencias" y en el súper. La verdad es que he probado varios y me quedo con el "Bimbo 100% natural", que no sé si verá verdad pero el pan está rico.

    También tengo siempre en el congelador una hogaza (de una buena panadería) cortada. De esta forma, metes una rebanada sin descongelar en la tostadora y queda genial

    #24
    jose
    en respuesta a Filo

    Re: Pan de molde

    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo,

    acongoja un pelín que haya un pan que etiquetan como 100% natural porque ¿cómo hacen ellos mismos el pan que no lo es? :-?

    Ayer iba a limpiar un molinillo de especias, para lo cual utilizo arroz. El más barato que encuentre en el super, creo que 0,30 y poco el kilo. Me quedé un minuto mirando la etiqueta que decía "Fabricado en". El arroz, fabricado. Arroz, fabricado. Y así un minuto repitiéndome el asunto como un mantra. #-/

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar