Los mejores quesos del mundo.
Re: Los mejores quesos del mundo.
Ver mensaje de lsierrarIsierrar, hoy he estado comiendo en el restaurante de nuestro amigo Alonsomalke (Malkebien), y hace honor a los conocimientos que demuestra en estos hilos de quesos.
El tío ha hecho una salsa de tres quesos para una pasta que ha cocinado, y fíjate qué quesos ha empleado, qué bien lo ha equilibrado: Comte, San Simon, y Roquefort. ¡No se anda con chiquitas! Y con reducción de amaretto. Mmmmmmmmmmm
Ver mensaje de G-M.Pues cómo tiene que estar esa salsa. Madre mía. Y acompañada de un buen blanco con estructura, para morirse.
Saludos
Últimos internacionales probados.
Le Cabrot. Córcega. Cabra curado de leche cruda. Delicioso queso de cabra de pasta blanda, blanca, y con ojos, y corteza fungosa. Aromas especiados, ¿nuez moscada?. sabroso y largo en boca.
Gorwydd Caerphilly. Queso de Gran Bretaña. Gales. Leche de vaca cruda. Pasta blanda y ligeramente amarillenta. Muy fresco en nariz, herbácea, toques de eneldo fresco y también alimonados. Su curacion de 60 dias, lo hacen muy fresco en boca.
Ver mensaje de G-M.Aurelio, fué un placer tenerte en casa. Nos veremos pronto probando al tío de America.
Ver mensaje de AlfonsomalkeSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Gruyere
Vaya sorpresa con el Gruyere, el Le Gruyere genuino.
No me digáis porqué pero lo tenía menospreciado y olvidado. Y joé, yo tenía la imagen de un queso con agujeros.
Después de años lo he vuelto a probar y es una maravilla. Ni agujeros ni leches. Prensado, concentradillo, elegante...
Como el Appenzeller y el Comté. Me resultan los tres similares en cuanto a nivel, calidad y características.
Re: Gruyere
Ver mensaje de G-M.¿Que tal Aurelio?. La imagen que habitualmente asociamos al Gruyere es la del queso Emmental.
Absolutamente de acuerdo con lo que respecta a la complejidad de estos quesos, lógicamente cuando degustamos los de las calidades adecuadas. Especialmente curiosos, unos toques acebollados que los hacen singulares.
Ultima adquisición un Queso Saint Gall de Irlanda, leche cruda de vaca de pasta blanda. Sutiles lácteos, herbáceo y con sugerentes notas de "establo".Joer que bueno está.
Re: Gruyere
Ver mensaje de G-M.Realmente hasta hace unos 3 ó 4 años también me pasaba igual, hasta que probé un Le Gruyère Switzerland (Grotte). Son quesos que no tienen nada, nada que envidiar a un buen Comté o un Beaufort.
Saludos