Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Broodje con pepitas de mostaza

    Ver mensaje de G-M.

    Lo de friable se refiere a que se desmenuza con facilidad al cortar. En cualquier caso la palabra textura debería de ir delante de granulosa.

    Parece que nos gustan los quesos con fuertes contrastes, pájaro. Intentaré probar el que tú dices.

    Saludos

    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: Broodje con pepitas de mostaza

    Ver mensaje de G-M.

    También compré este Holandés, curado antes del envasado final con cáscaras de nueces, y le sale el gustillo a nuez, es una pasada...

    Me dijo la vendedora que es un queso que siempre gana el primer premio en la feria de quesos holandeses, no si si será verdad, pero desde luego que me lo creo.

    Me dijo la vendedora que es un queso que siempre gana el primer premio en la feria de quesos holandeses, no si si será verdad, pero desde luego que me lo creo.

    Es el de la izquierda...

    Es el de la izquierda...

    Al estar muy curado, practicamente se desgrana si hacemos cortes finos, como en la foto...la textura es como el Grana-Prádano.

    G-M.
    en respuesta a G-M.

    Langres Au Marc

    Ver mensaje de G-M.

    No se si lo hemos comentado ya, creo que no, pero este francés es un deleite.
    Es de esos que lo metes en el maletero bien envuelto y te huele el coche durante tres días.
    Creo que se debe a la maceración con marc de champagne, quedando la corteza viscosilla, a puntito de podredumbre.
    Yo lo suelo comprar en quesitos pequeños individuales, y es de pasta blanda, leche cruda de vaca.
    Pese a esto último y debido a lo primero, es de los que hay que poner el último en la rueda de quesos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar