Los mejores quesos del mundo.
Re: Los mejores quesos del mundo.
Ver mensaje de ramicoVisto, hasta pasado febrero no tendran este queso americano. A ver si para el encuentro hay suerte y ya tienen.
Ver mensaje de ramicoNada Ramón. Como digo en el post que amablemente adjunta Guillermo, en la mantequería valenciana citada (Mangano) no lo traen desde hace tiempo. Cada vez que voy, y lo hago con frecuencia, pregunto por él. Sin noticias de Gurp.
Y pregunto allá donde veo que tienen variedad de quesos. Pero no hay manera.
Si tienes ocasión pruébalo. Es espectacular. Tiene un dulzor y una suavidad como licorosa que a mi gusto le hacen sobresalir sobre el resto de azules.
Saludos
Aurelio
P.D.: ¿no crees posible que haya gente que le guste mucho el queso y vaya buscando "cosas raras"? Yo sí, pues yo mismo lo hago siempre. Alguno habrá que se lo invente, pero... ¿para qué?
Eres infatigable ;_)
Ver mensaje de ramicoEso te han dicho en Mangano?
Ver mensaje de G-M.Solo lo he probado una vez, y si que está bueno. No lo he vuelto a encontrar.
He llamado a Manglano, a ver si habia suerte y tenian para finales de febrero, pero la cosa está dificil.
PD: Cuando veo un copiar / pegar, no me creo al fulano, ni su valoración. Por eso lo de que no los han visto ni en foto.
Ver mensaje de ramicoNada, no te lo creas. A mi siempre me dicen lo mismo, que a lo mejor el mes que viene y tal...
Y nunca es verdad. Llevo como 2 años con la cantinela.
Ahora, que si lo pedimos muchos.... igual se animan.
Buenas elecciones. a mi me van los sabores fueres. Las mias son:
Stilton...ummmmm delicioso inglés con el punto junto de picante, ideal para introducirse al maravilloso mundo de los quesos azules
Gongonzola...con mucho sabor, delicioso para untar
Y mi preferido a nivel internacional, el Gouda curado, se derrite en la boca, con sabor pero se delicioso, se notan los cristales del curado y maridado con un tinto joven...Dios!!!
Es mi primera participación en Verema, pero no será la última en este foro...via el buen comer y el buen beber!!
Ver mensaje de YocalpaPues saludos y a aportar tus experiencias. Bienvenido
Saludos
Ver mensaje de lsierrarLo probamos muy de vez en cuando pues no es fácil verlo. La última vez durante las Navidades. Pequeño queso de pasta blanda de cabra elaborado en la localidad de Banon (Alta Provenza). Cubierto de una fina capa de moho natural. Tiene AOC.
El que tomamos es L’Etoile de Provence de Fromagerie de Banon.
Elaboración: Artesanal con leche cruda y entera de cabra. Mínimo 15 días de maduración.
Aspecto exterior y presentación: Formato redondo(100 gr). Envuelto en hojas de castaño (ya marrones), atado con unas cuerdecitas de rafia y presentado en el interior de una cajita de madera.
Aspecto interior: Color blanco y homogéneo.
Textura: Blanda y fluida.
Aroma-sabor: Agradable aroma láctico y un pelín ácido. Muy suave. Baja intensidad.
Lo probamos con Blanco Nieva Pie Franco 2009.
¿Otros consejos de maridaje?
Saludos
AOC Banon