Los mejores quesos del mundo.

1039 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Los mejores quesos del mundo.

Ver mensaje de G-M.

He leído algo sobre él, pero no lo he probado. ¿Ves como hay muchos que no he probado?.
    No sé si es posible comprarlo en España. ¿Cómo lo conseguiste?

Saludos

G-M.
    en respuesta a lsierrar

Ver mensaje de lsierrar

En un restaurante de Valencia, en la rueda de quesos de postre, y como me gustó tanto me dijo dónde lo compraba, en una mantequería que es la bomba de aquí, llamada Mangano. Lo compré un par de veces hasta que se terminó y no han vuelto a traerlo (y mira que insisto). Luego leí que resultó campeón del mundo en un reputado concurso de azules.

Una noche me dio la turuntela y me hice una cata casera de azules. Compré unos cuantos (Picón de Tresviso, Cabrales, La Peral, Maldeva, Valdeón, Stilton, Colston y Rogue River Blue) y, para mi pesar pues hubiera querido que ganara "uno de los nuestros", arrasó el americano.
    Es incréible los matices que les puedes sacar cuando los pruebas comparándolos.

Cualquier día repito la cata, aunque es un co-ñazo, pues tuve que ir a tres sitios diferentes de Valencia para conseguirlos.

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Por lo que veo no andas conchiquitas, ¿eh?.

Tremanda la degustación. ¿Y entre queso y queso que tomabas?. Hecho en falta para mi el mejor azul: Un Rochefort hecho a conciencia (por ejemplo el Papillon Premium). A propósito, creo recordar que tu favorito es un clone del Rochefort; incluso las cavas son copy/paste de las de la localidad francesa.

Saludos

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

No. no. Parece ser que los elaboradores del queso americano copiaron el método de elaboración del de Rochefort. Si acaso fue original suyo envolver el queso con hojas de viñas maceradas en brandy.

Saludos

Alfonsomalke
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Si has de probar algún Rochefort, no lo dudes y hazle caso a Isierrar, Papillon .Y si lo encuentras el de la etiqueta negra. Insuperable.
    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar