Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    #57
    Alfonsomalke
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo compré en "A Casa Portuguesa". Están en Barcelona y como le comentaba a Isierrar me lo enviaron por agencia, si bien el pedido iba acompañado de algunos vinos, que facilitó el tema de los portes.
    Saludos.

    #60
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Desgraciadamente es muy difícil verlos incluso en queserías especializadas. Yo los que he probado es porque me los he traído de Lisboa. En alguna ocasión, compré alguno, aunque más comerciales, en alguna feria, ya sabes, tipo ECI o similar.
    Curioso ver tantos quesos franceses de mala calidad en las grandes superficies (porque malos los hay como en todo), y no se vea ni uno portugués. No sé cuál será el problema, porque con los vinos portugueses pasa algo parecido.

    Saludos

    #62
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Umm!!!. Un problema tienen los holandeses con sus quesos, creo yo. Los gouda y leerdammer han sido tan copiados (no tienen DOP) que lo que se ve, a mi modo de ver, no valen gran cosa. Puede que destaque algún gouda artesanal y viejo, como el Old Dutch Master (apenas me gusta un pelo).
    Pasa algo parecido con los brie y los cammembert. Si te fijas, hay elaboradores industriales como President que hacen camemberts y brie sin DOP. Algunos elaboradores franceses rectificaron a tiempo y crearon sus DOPs añadiendo coletillas como "DOP Camembert de Normandía", "DOP Brie de Meaux" y "DOP Brie de Melun". Creo que no tienen ni mucho menos nada que ver. Esto no ha sucedido, hasta la fecha, en Holanda.

    Si no se han mencionado todavía, será por esto o algo parecido.

    Saludos

    #63
    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de lsierrar

    Sin quitarte la razón, te cuento que he probado algún queso viejo holandés que me ha pirrado, parecidos a los quesos muy curados manchegos, pero éstos con color anaranjado.
    También en un restaurante de aquí me sacó el dueño, holandés, unos de esos quesos cremosos pero sólidos que llevan grandos de sal dentro que estaba impresionante.
    Lástima que no me quedé con las marcas de ambos.
    Saludos

    #64
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Los otros países de la CEE también son extranjeros. Veo que ya se ha corregido el título del hilo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar