Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Rogue River Blue

Ver mensaje de G-M.

Nos recordó a algún queso "licoroso" italiano aunque menos potente, como el Basajo. Buena experiencia la que tuvimos anoche. Gracias por tus palabras, presi.

Gomez
    en respuesta a lsierrar

Re: Rogue River Blue

Ver mensaje de lsierrar

Buen comentario y francamente seguro que es un gran azul pero como bien dices con los buenos azules que se hacen en tantos sitios incluso en estos estilos más suaves,creo que se han pasado un poco con el precio.Recuerdo cuando compre el azul de búfala italiano y ya casi 80 € el kilo me pareció un precio imponente aunque cierto es que lo que buscaba en el era algo más original y diferente al tratarse de un azul de búfala.Aun así,si lo me lo encuentro quizás compre un poquillo por probarlo ya que me encantan este tipo de quesos.Eso si,le meteré para beber algo menos potente como un blanco con algo de residual.Saludos.

Tantra84
    en respuesta a lsierrar

Re: Queso San Jorge

Ver mensaje de lsierrar

Esta semana hemos probado este estupendo queso portugués de las Azores que desconocía. Elaborado con leche de vaca cruda y madurado 4 meses (el mínimo legal son 3), sorprende por su intensidad (equiparable a quesos de oveja del doble de curación) y su toque salino particular. Lo tomamos finiquitando la botella de Leirana Finca Genoveva 2012, aunque maridaría muy bien con un buen vino dulce.

Gomez
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Yo creo que las Azores a todo el mundo le suena por su anticiclón pero de ahí a saber algo más ni flores y eso que esconde tesoros gastronómicos como sus quesos muy poco conocidos pero que merecen bien la pena como has podido darte cuenta.Son unas islas bien eclipsadas por Madeira y por un lado es una fortuna ya que han preservado una buena tradición gastronómica y un buen patrimonio natural fuera por ahora de las marañas de turistas.
    Otro queso que me gusta mucho de las islas es el de Pico,de leche cruda de vaca que allí disfrutan de unos pastos increíbles.

lsierrar
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

Sí señor. Estos quesos de vaca con un punto de curación óptimo nos hacen levitar. Buena elección.

Como dice Gómez, qué desconocida es esa Portugal en conjunto que tenemos tan cerca y cuántos tesoros guarda. Voy a tener que volver a prestar más atención con los quesos y vinos portugueses dado que se lo merecen.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar