Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez
    en respuesta a Tantra84

    Re: Brie de Melun

    Ver mensaje de Tantra84

    Como te han comentado.Creo que si he comido ese queso con toda la fama que tiene ha sido de casualidad.Francamente,me gustan mucho los quesos potentes,pero cuando hay mucho establo,me cuestan un poco mas.
    Si te ha sobrado,prueba en hacer alguna receta con el.Creo que por ahí tengo alguna receta con este queso.
    Menos mal que ese Tragaldabas es una cosa muy rica.

    lsierrar

    Piave Selezione Oro

    Un buen queso tradicional italiano con su propia DOP, siempre a partir de leche entera pero pasteurizada y coagulación animal, elaborado en la región más septentrional del Véneto y con la leche de las vacas de raza Bruna que pastan en las Dolomitas. La DOP Piave clasifica sus quesos según su maduración: - Piave Fresco (20/60 días) - Piave Mezzano (61/180 días) - Piave Vecchio (más de 180 días) - Piave Vecchio Selezione Oro (más de 12 meses) - Piave Vecchio Riserva (más de 18 meses) Nosotros probamos el elaborado por la cooperativa Agriform denominado Oro del Tempo, con una maduración de 12 meses. Corteza dura y de color ocre, que encierra una pasta dura de color paja oscuro, sin ojos y poco friable, de momento, al corte. Intenso y dulce en boca, sin dejes picantes. Muy agradables sus cristales de tirosina al masticar. Bastante largo en el paladar. Muy buen queso sin duda, aunque nos suelen gustar más los curados de oveja en general. Estaremos atentos al Riserva porque promete mucho. Maridado con una cerveza belga de abadía "ale rubia" Guldenberg (a unos 10º) (de las mejores que hemos probado en los últimos años).

    lsierrar

    Camembert de Normandie

    Bastante poco se menciona en este hilo uno de los clásicos quesos franceses, sino el más internacional, de los que más. En casa no es bien recibido, pero de vez en cuando me hago un pequeño homenaje. Por supuesto dispone de AOC/DOP. Elaborado en la región de la Baja Normandía a partir de leche cruda y entera de vaca y coagulación animal predominantemente. De los llamados de pasta blanda y "corteza florida". Presentados en pequeño formato con unos 10-12cm de diámetro y 3cm de alto y siempre en su cajita de madera. Corteza cubierta con moho blanco. Olor intenso y casi desagradable con ligeras puntas a amoniaco pero que esconde una pasta cremosa (no fluida) amarillenta con aromas lácticos punzantes. En la boca, ligero amargor y recuerdos a pastos húmedos y setas. Deja un gusto ligeramente afrutado muy largo y agradable después de unos primeros momentos amargosos. Nosotros probamos anoche el Moulin du Carel elaborado por la Société Fromagère du Moulin de Carel (Saint Pierre Sur Dives, Calvados). Muy bueno. Otro muy recomendable que "me dejan" comprar de vez en cuando es el Jort, elaborado por la Société Fromagère de Jort en Bernieres D'Ailly. Maridado con Viña Tondonia Blanco Reserva 1999 a unos 12º. Espectacular !!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar