Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Gomez
    en respuesta a lsierrar

Re: Camembert de Normandie

Ver mensaje de lsierrar

Yo tengo que confesar que es uno de los quesos que no me entusiasma.Son por esas notas de amoniaco que me dan algo de grima.Me pasa con otros quesos de este tipo pero es en el Camembert donde más los encuentro aunque tengo que confesar que he comido algunos donde esas notas eran poco patentes y son una delicia.Con ese blanco brillan hasta unos tranchetes je,je...

lsierrar
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Cierto, cierto. Cuando aparecen descaradamente esas notas amoniacales, tampoco me agrada... ni con ese blanco, como tú bien dices. La verdad es que es un queso muy particular que no suele triunfar cuando lo pongo en la mesa.

Saludos

Kintiman
    en respuesta a lsierrar

Ver mensaje de lsierrar

Ultimo alijo llegado a casa:
    - Beaufort
    - Mont D´Or
    - Camembert Trufado
    - Brie de Meaux
    - Morbier
    - Selles Sur Cher
    - Ami du Chambertin
    - Suau del Cluá

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

lsierrar
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Hola joven

Nunca he probado un Camembert trufado aunque si algún Brie trufado. Cuando te lo termines, me gustaría saber qué te ha parecido. Tiene que ser un tsunami de sensaciones.

Saludos

Kintiman
    en respuesta a lsierrar

Ver mensaje de lsierrar

Pues que quieres que te cuente amigo mío, si un buen camembert de por sí ya es una pasada, si encima le sumamos esos aromas y sabores como a gas, metano, hidrocarburos, nunca he sabido muy bien como definirlos pero me encantan, pues ya es la leche, este viene a costar 16€ la pieza..

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Kintiman
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

El Mont D´Or supongo que volveré a repetir la receta de la tartiflette, que gustó mucho.
    El Beaufort supongo que será el normal, aunque si que aparecen esas notas afrutadas y también dulzonas.
    Y el Suau de Clua es un queso elaborado con leche cruda de cabra, de pasta semi blanda y corteza ligeramente florida, aromas caprinos, lácticos, hongos y algo de repollo hervido, me ha gustado.

lsierrar

Gouda L´Amuse Signature

Queso tradicional holandés elaborado desde la edad media en la comarca rural de Groene Hart según los principios tradicionales de "granja" (boerenkaas). Afinado por Betty Koster en su tienda L´Amuse al menos 2 años. Leche entera y pasteurizada de vaca y coagulación enzimática (animal). Pasta dura de color ámbar oscuro y textura friable con la presencia de muchos cristales de tirosina. Olor penetrante y embriagador a caramelo. En la boca, sensaciones granulosas y crujientes y donde persiste el dulzor del caramelo tostado y frutos secos (¿nueces?), aunque se hacen patentes notas salinas y picantosas fruto del añejamiento. Larguísimo. No es de mis quesos preferidos aunque a mi mujer le encanta, pero tengo que reconocer que unos taquitos de aperitivo con una buena cerveza belga tipo red-ale es una delicia. Y no es de mis preferidos porque es un queso que me cansa al tercer bocado; me satura literalmente. Maridado con cerveza castellana Sagra Red Ale a unos 10ºC.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar