Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Hola buenos dias,

    Me gustaria conocer que opinión teneis de estos quesos, si los habeis probado:

    * Brillat Savarin
    * Coeur du Berry

    Muchas Gracias

    lsierrar
    en respuesta a Elrincondelpaladar

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Elrincondelpaladar

    Hola. Te doy mi opinión, aunque por adelantado te cuento que al menos el primero es muy agradable de comer. También tienen en común que han de consumirse a corto plazo.

    Brillat Savarin: De leche de vaca normalmente pasteurizada muy, pero que muy cremoso y corteza con moho blanco. No soy muy partidario de los quesos que se elaboran añadiendo nata a la leche (triple crema). Se me terminan haciendo un poco pesados (75% de grasa). No son complejos gustativamente.

    Coeur du Berry: De leche de cabra con la típica forma de corazón (tradición de San Valentín) muy explotado comercialmente por una conocida quesería francesa. No lo he probado todavía, aunque si uno más tradicional elaborado con leche de vaca, de pasta cremosa y corteza con moho blanco, con forma de corazón también y con DOP Neufchatel (Alta Normandía).

    Saludos

    Risi
    en respuesta a lsierrar

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de lsierrar

    A mi los triple crema con toques de azul inyectados (como el cambozola) si estan en su punto me encantan. Quizas si son blancos sean mas planos y a poco que comas ya pesan por el exceso de grasa, pero si, son para comer un poquito.
    De hecho, me encantaria que alguna queseria artesana patria se lanzara a hacer algun azul de ese ese estilo, creo que ademas seria novedoso y bien recibido en el mercado, ademas, para hacer unas pruebas, si tienen ya quesos cremosos, no creo que fuese muy caro, un poco de cultivo de penicillium y una jeringa con aguja larga :D

    Saludos

    Tantra84
    en respuesta a Gomez

    Re: Brie de Melun

    Ver mensaje de Gomez

    Ayer probamos por primera vez el famoso Tête de Moine y la verdad es que no nos gustó: excesivos aromas a cuadra y un retrogusto demasiado intenso hasta para nosotros que nos gustan los quesos potentes.

    Maridado con un fresquísimo Tragaldabas 2013 que mejoró mucho las sensaciones.

    Dani C.
    en respuesta a Tantra84

    Tête de Moine

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues a mí es un queso que me encanta. Eso sí, si no lo cortas fino fino, puede resultar cansino. Es por ello que el artilugio ese con el que te suelen servir es muy recomendable. Cuando se acaba el queso te puedes hacer la tonsura. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar