Los mejores quesos del mundo.
Re: Los mejores quesos del mundo.
Os dejo mi lista de 3 quesitos internacionales:
1º El Tartufette belga (bueno aquí ya me posiciono sobre quesos con algo mas!) De lo más delicioso que he podido tomar.
2º Epoisses francés. Cuando está en su punto es una maravilla.
3º Un buen Gruyere añejo.......
Pero claro faltan tanto que poner....
Saludos a todos
Blue Stilton Colston Basset
Queso tradicional azul de leche pasteurizada de vaca y cuajo animal, elaborado por Billy Kevan en la vaquería Colston Basset (Nottinghamshire, Inglaterra). Queso reconocido en verema y muy galardonado a nivel mundial.
Corteza marrón muy vasta. Aromas con recuerdos lácteos (mantequilla) y a tierra húmeda. Pasta pajiza con vetas azulonas no muy numerosas. Textura cremosa aunque no llega a ser untuoso, aún a temperatura ambiente. En boca, potente y algo picantoso pero a la vez que delicado, sabroso, afrutado y persistente. Una maravilla que no tiene nada que ver con los stilton industriales.
Maridado con cerveza Delirium Tremens a unos 10º.
Ver mensaje de G-M.Estos días he probado el Raclette y me ha gustado bastante.
Aquel con arándanos que recomendé ya sé cómo se llama: Wesleyan. También hay otra marca o variedad que se llama Rynia (?)
Ver mensaje de EspeluznaoPues ni idea, pero habrá que buscarlo!
Re: Blue Stilton Colston Basset
Ver mensaje de lsierrarEy amigo, tienes el famoso Rogue River Blue en Poncelet, es el mejor azul que he probado en mi vida, estuve años tras él... y lo encontré ahí en la cata de Los Restauranteros.
Si lo pillas no dejes de contarme, me interesa mucho tu opinión sobre él...
Ver mensaje de G-M.Mañana me acerco y te digo mi opinión. No lo he probado todavía aunque os he oído hablar de él en este mismo hilo y muy bien, creo recordar.
Saludos
Ver mensaje de lsierrarA ver!!! Me tienes en áscuas!!!
Rogue River Blue
Ver mensaje de G-M.Algo más de 10 años lleva elaborándose este queso azul norteamericano, actualmente de la mano de David Gremmels y Cary Bryant en Rogue Creamery (Oregón, EEUU). Realmente el primer propietario y elaborador fue un emigrante italiano: Tom Vella. Queso muy reconocido entre los queseros y muy premiado internacionalmente.
Ruedas envueltas en hojas de syrah maceradas en licor de pera y atadas con tiras de rafia. Elaborado con leche entera y cruda de vaca (razas Holstein y Jersey) con una maduración natural de entre 10 y 12 meses en cuevas, al más puro estilo Roquefort. Color amarillo con vetas azules dispersas y no excesivamente abundantes. Pasta muy aromática: flores de campo y pastos. Textura cremosa aunque algo húmeda y muy pegajosa que dificulta el corte. Ya en la boca, nos resultó mucho más suave de los esperado. Muy delicado, elegante y menos potente y salado que sus primos europeos. Nos dejaba recuerdos al licor de pera y a mantequilla dulce aromatizada con frutos secos (avellanas). Persistente y con sensaciones más afrutadas y grasas que el Roquefort. Muy buen queso, sin lugar a dudas.
Ahora bien. Su elevado precio (78€ en Poncelet) nos llevó a la típica pregunta: ¿Merece la pena pagar ese precio teniendo auténticas maravillas de quesos azules en Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia o España? Rotundamente NO. Nos hemos dado el capricho y ya tenemos una opinión formada sobre él, pero NO más. Demasiado caro. Pero vamos, que si alguien me quiere enviar una ruedecita...
¿Podemos decir que es el mejor queso azul que hayamos probado?. Hemos disfrutado tanto últimamente con otros quesos azules, que no podemos hacer una afirmación tan categórica. Muy bueno pero no sé, se nos vienen a la cabeza algunos más que están a su altura (mejor dicho, es él el que está a la altura de los europeos, dados sus historiales)
Maridado con Alvear PX de Añada 2010. Quizás sobrepasó al queso en exceso en la prueba.