Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Gomez

    Re: Ogleshield

    Ver mensaje de Gomez

    Oye pues es una idea que suena fantástica.
    Porque ya no se a quién mas encasquetarselo, cada vez que vienen amigos a casa les saco un trocito solo para ver las caras que ponen, jajaja.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Marper

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Recientemente yo he comprado un queso, que no es que sea de los mejores ni nada, pero a mí me pareció que estaba riquísimo.

    Se trata de un queso holandés elaborado con nueces, que estaba riquísimo. Lo sacamos en una cena con amigos para picar y se acabó el plato en poco más de 5 minutos, muy bueno, volveremos a comprar. Lo conseguimos en la quesería del Mercado Central de Valencia.

    Saludos

    Risi
    en respuesta a Marper

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Marper

    Yo suelo huir de cualquier queso que lleve algo que no sea queso, pero reconozco que a veces pueden funcionar para algunas cosas.

    Como anecdota, de niño pensaba que los que compraban quesos con "cosas" era porque no les gustaba el queso y por eso lo compraban mezclado "con cortezas o con cosas" que los ponian "cosas" para engañar. Cosas de niños, jajajaja.
    Me parece mucho mejor hacer la mezcla a la hora de comerlo, aunque a mi con el queso me pasa como con las anchoas, que cuando son buenas me las como a pelo, sin nada que las moleste, y con el queso hago igual, quizas un chusco de pan para disimular si hay gente delante, pero si no, me marco un mano a mano "Risi vs queso" del que solo puede quedar uno je je

    Saludos

    Marper
    en respuesta a Risi

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Risi

    Pues siento decirte que conmigo se te cae la teoría... Me encanta el queso, y difícil es el día que no como un trocito.

    Antes el único que no me gustaba era el azul y era más por su aspecto que  por su sabor y conforme me pasan los años cada día me gusta más...

    A mí me parece que los quesos con especias y con nueces no es un producto para aquellos que el queso no les gusta, sino para los que le gusta mucho y quieren probarlo todo. Siento que pienses así, pues estoy segura de que te has perdido quesos estupendos. De hecho el queso holandés, de gouda, da para hacer todo tipo de recomendaciones, que en las queserías de allí se venden a diario, y no son precisamente quesos que suelan gustar a la mayoría, son quesos fuertes, con abundantes especias, que le dan un sabor excelente.

    Creo que es como decir que una receta ha de ser de una determinada forma si o si, y si le añades especias u otro ingrediente diferente es porque realmente no te gustan las lentejas y las estas matizando...

    Yo lo veo así, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si vas a alguna buena quesería prueba algún especiado que te recomienden. Con los frutos secos pasa igual que con las especias.

    Saludos

    Risi
    en respuesta a Marper

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Marper

    Creo que no me he explicado bien del todo, jeje, eso pensaba cuando apenas levantaba un metro del suelo y no tenia que lidiar con la maquinilla de afeitar por las mañanas :D

    Pero si que es cierto que lo tengo ahí aun resonando por mi cabecita, pero tienes razon, si paso por alguna queseria buena los miraré, como haré de ver el que me recomendó kintiman con trufa. Solo soy un esceptico, pero desde luego ignorante si, por no haberlos probados.

    A mi tambien me gustaba el azul desde la infancia. Uno de mis primeros grandes dolores de barriga se lo debo a medio kilo de queso picon que me tomé a pelo en casa de unos familiares en la provincia. Dejan al niño un rato solo en casa cansado de andar maleando por el campo y muerto de hambre y pasa lo que pasa. Desde entonces creo que me gusta incluso más y ahora ya soy inmune y todo :D

    Saludos

    Kintiman
    en respuesta a Risi

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Risi

    Hombre es que esos brie o camembert trufados son palabras mayores, pero esos con especias o frutos secos no te creas que me hacen demasiada gracia.
    Si que me gustan algunos que la corteza se lava con vino, cerveza, licores o con especias, ceniza, pimentón o manteca.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Risi

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de Risi

    Y aquí dejo mi última adquisición, un cheddar añejo de quitarse el sombrero, textura entre friable y mantecosa, con pequeñas familias de penicilium y unos aromas animales y de frutos secos increíbles, todavía se ven los restos del paño con que lo suelen envolver.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar