Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar

Queso holandés con cominos (DOP Boeren Leidse)

Dado que en casa suele gustar este tipo de quesos a mi mujer y chaval, esta vez nos aseguramos de comprar uno de elaboración artesanal y con denominación propia (DOP Boeren Leidse). Se trata de un queso cuya elaboración es como la de un gouda de granja (boerenkaase), a partir de leche cruda de vaca pero ligeramente semidesnatada y de coagulación enzimática (animal). La zona de producción es en el entorno de la ciudad de Leiden. Corteza marrón rojiza con las dos llaves cruzadas del escudo de armas de Leiden. Probamos uno de los considerados añejo (aunque no nos supieron dar datos de su elaborador pero sí que su curación mínima es de 12 meses). Pasta dura y friable de color ámbar oscuro con abundantes semillas de comino. Olor muy intenso lógicamente a dichas semillas anulando cualquier otro aroma. En la boca, muy sabroso, algo picantoso y con fuerte sabor a los cominos algo equilibrado con el toque dulzón a caramelo. Poco más puedo decir salvo su exagerada persistencia. No me gusta. Si el gouda ya me resulta cansino, este me sobrepasa. Maridado con cerveza Guinness que ayuda a que pase bien.

Risi
    en respuesta a G-M.

Mainland blue vein special reserve

Ver mensaje de G-M.

Un queso azul neozelandes. Tiene buen aspecto, es un queso azul con "crateres" en los que crece el hongo (se ve alguno en la foto), aunque es menos colorido de lo que parece en la foto. Picantillo pero para nada fuerte, hobre, si me como medio kilo a palo seco igual si, pero la cuñita entra muy bien. En un dibujo del paquete del 1 al 5, le ponen 4 en fortaleza, pero no me parece tanto, mas bien medio-bajo. Acompañado con una IPA australiana que la verdad, me ha decepcionado, acostumbrado a las escandinavas (la noto muy plana). Volviendo al queso, creo que va muy bien para hacer salsas o parara comer en tabla, sin que haya gente que pueda quejarse de fuerte (si que pica un poco si, imagino que sera por las colonias bacterianas)

mainland blue vein special reserve

mainland blue vein special reserve

lsierrar
    en respuesta a Risi

Re: Mainland blue vein special reserve

Ver mensaje de Risi

Vaya, acabo de echar un vistazo a su página web y son auténticos clonadores de variedades internacionales: gouda, feta, camembert, parmesano, haloumi, etc. Te puedes agarrar a ellos si no encuentras una buena tienda con quesos de importación.

Al menos y fuera de bromas, el queso que nos enseñas tiene buen aspecto. Pero es de vaca? Ya nos irás informando de más quesos neozelandeses y/o australianos.

Saludos

Risi
    en respuesta a lsierrar

Re: Mainland blue vein special reserve

Ver mensaje de lsierrar

Claro, la mayoria de quesos que se ven, ademas de clones, llevan el propio nombre "original", algo que en Europa no se permite, pero bueno, piensa que no hace ni 100 años que son independientes de los british (y que son descendientes de los colonos, no tienen un acervo gastronomico deprevio como podian tener otras zonas colonizadas como India o Pakistan), asi que creo que es demasiado poco tiempo para que encuentren su propia "tipicidad", aunque su gastronomia local, tambien muy influenciada internacionalmente, es bastante mejor que la inglesa, creo (hay mucha mejor carne y productos del mar en las antipodas). Seguro que hay algun queso mas diferenciado, pero dame tiempo... Los bries y camembert que he visto (que no probado) me recuerdan mucho en aspecto y tipo de envasado a los clones del norte de Europa. Muy blanquitos y cremosos pero con muy poco sabor. A ver si me sorprenden para bien los tipo camembert, que me encantan los que huelen de verdad :D

Saludos

Por cierto, si, era de vaca.

lsierrar

Saint Nectaire

Queso tradicional francés elaborado en los distritos de Puy-de-Dôme y de Cantal (Auvernia) a partir de leche cruda de vaca y coagulación animal. De pasta prensada pero no cocida. Madurado al menos 3 semanas sobre paja de centeno en bodegas naturales.

Probamos uno considerado como fermier afinado por Mons durante unas 8 semanas. Formato en forma de disco plano con un altura de 5cm y 1.7kg de peso, con corteza marrón oscura con manchas blancas de moho que contiene una pasta con textura semiblanda de color Amarillo paja. Sabor sorprendentemente suave con recuerdos a frutos secos fácilmente identificable a avellanas con un fondo de tierra húmeda y hongos. Nos defraudó un poco por no ser un queso con un sabor rotundo y por su escasa persistencia.

Lo maridamos con un peculiar albariño Cos Pés 2012 que no dio la talla.

doctortjk
    en respuesta a G-M.

Re: Los mejores quesos del mundo.

Ver mensaje de G-M.

Para mi, mi seleccion seria

a)Parmeggiano Reggiano
    b)Gouda de mas de 5 años de añejamiento (y especialmente el que venden en Whole foods)
    c)Brie
    d)Manchego de Oveja, con algo de añejamiento
    e)Torta de Casar, que debo probar en mi proximo viaje a España

Saludos desde Baja California...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar