Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Risi

Re: Re: Los mejores quesos del mundo.

Ver mensaje de Risi

Hubo disparidad en el de garaje, a mi personalmente me gustó, si bien es cierto que estaba proteolizado en exceso y seguro que con una semana menos de maduración hubiese estado perfecto.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Sifos
    en respuesta a Kintiman

Re: Los mejores quesos del mundo.

Ver mensaje de Kintiman

La semana próxima subiré a pegarle otro atraco a Angel que ya no nos queda nada de los 10 kilos que nos llevamos la ultima vez...bueno dejamos un peñablanca evolucionar 12 meses más y está espectacular, nos lo estamos zampando a marchas forzadas (ahora tengo que probar a dejar uno evolucionar 18-24 meses).

Por cierto que tal el Crisembert? me da a mi que evoluciona muy rápido y pasa a notas amoniacales. Otro que llevo tiempo meditando incorporar a nuestro repertorio...

Kintiman
    en respuesta a Sifos

Ver mensaje de Sifos

Esas maduraciones en el Peñablanca tienen que ser la bomba.
    Yo creo que el Crisembert es de evolución rápida, para consumir en un par de semanas máximo, que es cuando está realmente bueno, luego tiene lá típica corteza que con el tiempo se empieza a volver como viscosa y es cuando le empiezan a salir esas notas amoniacales que comentas

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Gomez

Re: Brie Noir,el hermano pobre del príncipe de los quesos.

El Brie Noir es un queso cada vez más escaso y difícil de encontrar fuera de su región.Queso que como en otros casos fue conseguido al azar.
    Los excedentes y quesos que no reunían las cualidades para un buen Brie,especialmente en Meaux aunque también se hacia en otras zonas como Malerherbes aunque aquí casi desaparecido eran abandonados en las cavas donde envejecían bastantes meses incluso años llegando a perder la mitad de su peso y evolucionar a un queso totalmente diferente con tonalidades marrones además de poseer un aroma intensamente amoniacales y sobre todo una intensidad en boca que te hace olvidar totalmente de como dio sus primeros pasos.
    Llamado también Brie de Moissons o Brie de vendages,este queso al ser más seco permitía a los vendimiadores de la cercana Champagne llevarlo para consumirlo después de la faena.

Como era un queso fallido,este era vendido mucho más barato,siendo el pueblo llano su consumidor.

Vinos que acompañar,pues aquí hay gustos dispares,aunque no recomiendo para nada un tinto ya que este queso se lo cepillaría sin pestañear.

Yo me iría más a un vino mute por ejemplo un Maury,pasando por un Muscat de Rivesaltes con algún año encima que guarde buena acidez,incluso porque no un Vouvray Demi sec.

Aquí tenemos el dulce de Samuel Cano de Syrah o el Monastrell dulce de Bodegas Bleda que le iría bastante bien,pasando por el frescor y nervio de una buena Malvasia.

Aunque en su región me han contado que es habitual tomarlo para desayunar con un café bien cargado.

Si queremos ser regiónalistas podemos someterlo al filo y el frescor de un buen Champagne con chicha en boca.

Sin duda un producto interesante por descubrir.

Gomez
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Aquí os dejo un esquema donde explica bastante bien las estaciones de cada queso.
    Actualmente puede comer cualquier queso en no importa que época del año,pero no es lo mismo por mucho que se quiera comer un queso de cabra de corta maduracion en Mayo que en Enero por ejemplo.

Esta en francés pero se entiende bastante bien.

lsierrar
    en respuesta a Gomez

Re: Brie Noir,el hermano pobre del príncipe de los quesos.

Ver mensaje de Gomez

Estaría entre los primeros de mi lista para formar una tabla de quesos "dificilillos" de probar. Madre mía que pinta tiene ese queso de la foto !!! He leído hace poco que es muy amargo y ácido. Lástima que no nos lleguen aquí para probarlo.

Saludos

lsierrar
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

No he probado tampoco ninguno de los dos. Últimamente noto que hay mucha inquietud por lanzar quesos nuevos nacionales al mercado, afortunadamente. Estaremos atentos a ver si los vamos.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar