Los mejores quesos del mundo.
Re: Banon La Feulle
Ver mensaje de lsierrarPero entonces ya has probado ese maridaje o no, que no me entero?
Re: Banon La Feulle
Ver mensaje de G-M.El güisqui con queso de cabra no, pero si que lo hice una vez con parmesano, aunque no era Lagavulin.
Ubriaco de Amarone
Ver mensaje de lsierrarMagnífico queso "borracho" del Véneto. Elaborado con leche cruda de vaca con una curación de al menos 12 meses y afinado sumergiéndolo en vino Amarone de Valpolicella. Afinado por el maestro Antonio Carpenedo, en sus orígenes elaborador y ahora afinador de múltiples quesos regionales italianos (La Casearia Carpenedo).
Queso de pasta dura con la corteza teñida de color púrpura. Textura compacta y algo escamosa. Pasta con vetas teñidas de color violáceo. Aroma láctico e intensamente embriagador. Sabor intenso y amargoso, pero al final dejando un sabor largo y agradablemente dulzón.
Maridado, no muy acertadamente, con cava Elyssia Pinot Noir Brut a unos 10º
Saludos
Re: Los mejores quesos del mundo.
Ver mensaje de G-M.He cogido unos trozos de queso en una feria de artesanía , y quería comentar con queseros a ver que os parece lo que me han dicho , he cogido un trozo de parmesano reserva ,a treinta y bastantes , muy rico , me ha aconsejado que como por su curación , se me desmenuzara , que pruebe a echarle vinagre de modena , a esas mijajas , que esta muy bueno , lo probare.
He cogido un trozo de gruyere gran reserva , me ha recomendado que este queso se come mejor frió , que esta mas rico , he hecho la prueba y a mi si me ha gustado mas , pero ya no se si es por que me lo había dicho , soy muy influenciable , tenia bastantes cristales de calcio , a mi me encanta.
Y por antepenúltimo he cogido un trozo de polder gold geit , aquí lo que me ha sorprendido , es que me dice que la leche de cabra se la venden ellos , desde extremadura , a holanda , ademas de que me ha encantado el queso , y por ultimo y aunque es del apartado de quesos nacionales , me he llevado un buen trozo del queso de ellos , pues el resto lo venden , pero no los hacen , el queso en concreto es el que llaman de francisco sudao , de queseria francisco moran e hijos , todos muy ricos , tenían otro curado , que previamente meten en aceite , poco tiempo , y luego lo dejan curando , bastante tiempo , este super fuerte .
Lo de la modena para el parmesano y lo del queso mejor frió , es así o es cosa de feria,un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Re: Ubriaco de Amarone
Ver mensaje de lsierrarQue tal el queso de tu tierra , un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de lsierrarEse Elyssia es una reminiscencia cántabra... ¿no?
jeje
Re: Los mejores quesos del mundo.
Ver mensaje de oscar4435Pues lo de Módena yo si lo había probado una vez, en una tienda de artículos de lujo (así se califican). Nos hicieron una cata de perfumes, y a la entrada tenían un queso entero, que me sorprendió por su tamaño, no te digo mas que hacía de mesa. Iban cortando y le ponían unas gotas de reducción de aceto balsámico.
Muy rico.
Lo del frío, no lo había oído nunca. Siempre se ha dicho que el mayor enemigo del queso es el frío....
Un abrazo
Ver mensaje de lsierrar¿Te obligaron a ponerte mandil? La higiene en las queserías es fundamental.
Te hacía más joven que al Aurelio.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.