Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Picual
    en respuesta a G-M.

    Re: Sainte Maure de Touraine

    Ver mensaje de G-M.

    Costra = ceniza de gavillas de sarmientos.

    Pajita = tutor. Inicialmente se utilizaba como tutor para evitar la deformación durante el proceso de maduración y manipulación al desmoldar, no tiene ninguna función de aireado ni drenado, se trata de una pajita de centeno. La AOC Sainte Maure de Touraine la considera una garantía y establece la obligatoriedad del porte de esa pajita (17 cm) en la que figuran los datos identificativos del productor

    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Sainte Maure de Touraine

    Ver mensaje de G-M.

    Este es uno de los quesos que me hizo aficionarme del queso de cabra gracias a mi mujer que es de la zona.A mi hija es el queso que más le gusta y no otros que se ven por ahí que son réplicas,tiene que ser Sainte Maure.Tango muy buenos recuerdos ya ella con 3 años recién comprado en el mismo pueblo un par de quesos con un buen pan a la orilla de un río como dábamos buena cuenta de estos en plena primavera,le mejor fecha para este queso.Alli les gusta mucho tomarlo con Chinon tinto y francamente no lo entiendo ya que con la infinidad de blancos que hay por la zona,ese queso va muy bien.Tengo también bien grabado en algunos restaurantes de la zona te sacan un carro con una selección de quesos de cabra de la región y cada uno de estos en tres o cuatro afinados diferentes.Queso como este,el Pouligny,el Crottin o Valencay secos con varios meses de afinado,tan seco que se corta en lascas están terribles aunque ya pide un Demi Sec o un Moelleaux.Como te han dicho,la paja es la columna del queso.

    G-M.
    en respuesta a lsierrar

    Re: Sainte Maure de Touraine

    Ver mensaje de lsierrar

    joooodo con tu chaval!

    Anda, que a ese le vas a dar El Caserío! jajaja

    Pues con varios vinos, ninguno para hacer mención especial del maridaje, espumoso y tintos, lo he tomado tres o cuatro días seguidos, nunca sólo, siempre en tabla, con brie trufado, almedíjar oveja, almedíjar cabra y stilcheton

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar